Gaming

RIOT GAMES REVELA VALORANT CHAMPIONS TOUR 2021

Red Bull y Secretlab firman como socios fundadores

+Info https://youtu.be/9uweDTQcy6M

Riot Games anunció hoy el VALORANT Champions Tour, una gira de competición de una temporada que tendrá lugar a lo largo de 2021, para VALORANT, el nuevo juego de disparos táctico competitivo 5v5 basado en personajes. La gira mundial contará con competencias en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Australia, y coronará a un único Campeón mundial al final del año.

«El Champions Tour es nuestro siguiente paso para convertir a VALORANT en un esport global digno de la pasión de nuestros fanáticos», dijo Whalen Rozelle, Director Senior de Esports en Riot Games. “Hemos pasado un par de años hablando con jugadores, equipos, fanáticos, posibles socios y otras partes interesadas, y estamos muy emocionados de lanzar nuestra primera temporada oficial. Nuestro enfoque estará en elevar y mostrar a los jugadores creativos y talentosos que están dando forma a este juego en todo el mundo. Tanto los aficionados como los jugadores querían una competencia de alto riesgo, y para eso está diseñado el VALORANT Champions Tour «.

El VALORANT Champions Tour contará con tres niveles de competencia: Challengers, Masters y Champions. Los equipos comienzan su viaje jugando primero en eventos regionales de Challenger, antes de avanzar a eventos internacionales de Masters. En los tres eventos Masters que se llevarán a cabo en 2021, los equipos con mejor desempeño acumularán puntos que contarán para la clasificación para el evento Champions. Esta etapa final contará con los dieciséis mejores equipos del mundo y coronará a un único campeón mundial.

Los socios fundadores iniciales comprometidos con el VALORANT Champions Tour y el torneo First Strike serán Red Bull y Secretlab. Ambos han apoyado durante mucho tiempo los deportes electrónicos operados por Riot Games y jugarán un papel vital en el crecimiento de VALORANT desde sus años de fundación. Además, Red Bull tiene una contada historia en el desarrollo de torneos únicos centrados en la comunidad para elevar a los jugadores de deportes electrónicos como Red Bull Solo Q. Se anunciarán más socios para el VALORANT Champions Tour durante 2021.

Después de una beta cerrada récord que vio a más de 1.7 millones de espectadores concurrentes máximos en Twitch, VALORANT se estableció rápidamente como el esport de más rápido crecimiento de 2020. En junio, Riot Games se asoció con más de 20 organizadores de eventos principales para crear VALORANT Ignition Series, entregando numerosas competiciones clave que atrajeron la atención de millones de fanáticos.

En septiembre, tras el éxito de la Ignition Series, Riot Games anunció su primer torneo oficial de VALORANT, First Strike. First Strike presentó una serie de clasificatorias basadas en el mérito en América del Norte, Latinoamérica, Europa, CEI, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Medio Oriente para identificar los mejores equipos en cada región respectiva. El evento está programado para concluir del 3 al 6 de diciembre, con transmisiones en vivo en Twitch.tv y otras plataformas. Los equipos ganadores obtendrán el derecho a llamarse a sí mismos los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT.

La gira VALORANT Champions seguirá aprovechando el impulso de VALORANT tomando ventaja de una década de experiencia líder en la industria de Riot Games en la producción de los mejores eventos y transmisiones de deportes electrónicos de su clase. Riot Games es también el mayor productor global de deportes electrónicos del mundo, y lleva a cabo y transmite competencias semanales de ligas profesionales en múltiples regiones del mundo, además de ganar varios premios Emmy para Worlds, el Campeonato Mundial de League of Legends, el evento de deportes electrónicos más visto del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.