Gaming

Intel en E3 2019: Haciendo que la computadora personal sea el mejor lugar para jugar

En el evento premier de la industria gaming, la computadora personal promueve la innovación en la industria de los videojuegos.

Por John Bonini

Lo pueden ver por toda la feria E3: Participar en videojuegos ya no solo se trata de jugar. Se trata de competir y participar con la comunidad. Al ser líder en tecnología para los juegos de PC, Intel se centra en tres cosas cuando se trata de hacer que la computadora personal sea el mejor lugar para jugar: darles a los desarrolladores las herramientas que necesitan, ofrecer un desempeño de mundo real y anticipar lo que sigue.

Equipando a la comunidad de desarrollo

En la feria E3, estamos aliados con Crystal Dynamics* y Square Enix* como el socio exclusivo de CPU para el nuevo juego Marvel’s Avengers*. La tecnología Intel permitirá que los jugadores en computadora personal escapen a un mundo realmente envolvente a través de paisajes cinematográficos de rápido renderizado y elementos ambientales realistas.

Los desarrolladores están entregando historias que dependen de la animación de personajes a gran escala, ambientes realistas y una mecánica de juego compleja. Necesitan un rango congruente y predecible de rendimiento del juego en las computadoras personales, para brindarles a los jugadores la mejor experiencia. Cada año, llegamos a más de 2 millones de desarrolladores y ayudamos a comercializar más de 120 juegos para PC. Trabajamos de la mano de los desarrolladores para ofrecer soporte en la optimización del rendimiento y los gráficos, incluyendo pruebas de juegos y herramientas de desarrollo, para una amplia gama de computadoras personales.

Por qué el desempeño es importante para los juegos

Los dirigentes de Intel hablaron sobre el liderazgo en desempeño en la feria Computex con la edición especial del procesador Intel® Core™ i9-9900KS de 9a generación, la cual está por llegar en esta temporada decembrina y hará que sea el mejor procesador[i] del mundo para computadoras de escritorio gaming. Para los jugadores en computadoras portátiles, nuestros procesadores móviles Intel Core serie H de 9ª generación brindan un desempeño del calibre de una computadora de escritorio. Veinte millones de entusiastas de los juegos en PC depositan su confianza en nosotros cada año, para que continuemos sobrepasando los límites en un espectro de juegos, y les estamos pagando con las ventajas en desempeño de las velocidades de 5 GHz, ajustando herramientas para tener el máximo rendimiento de la CPU, y expandimos las capacidades de la plataforma, incluyendo Wi-Fi 6 (Gig+) y memoria Intel® Optane™. Además, estamos dando pasos agigantados para hacer crecer la comunidad de fanáticos de overclocking (aumento de frecuencia) con Intel® Performance Maximizer – el cual llegará el 18 de junio – que hace que el aumento de frecuencia en las computadoras de escritorio sea más accesible para las masas.

El liderazgo en desempeño también se trata de innovar en áreas en las que no lo están haciendo otros. Queremos que cualquier persona que adquiera una nueva computadora personal pueda tener una magnífica experiencia de juego. Me refiero a alguien que disfrute de tener distintas opciones. Yo juego en una computadora de escritorio personalizada cuando estoy en casa, o en mi computadora portátil MSI GS65 Stealth con procesador Intel Core i7 cuando me estoy trasladando; pero, cada vez tengo más ganas de disfrutar de una magnífica experiencia de juego en cualquier PC, incluyendo las que no están hechas especialmente para juegos.

Un ejemplo de lo anterior es la manera en que mejoramos los juegos casuales en las laptops ultra delgadas. Los nuevos procesadores Intel Core de 10a generación con gráficos Intel Iris® Plus que están por llegar este otoño, brindarán 2 veces[ii] más de rendimiento de gráficos y 2 veces[iii] más de velocidad de FPS (cuadros por segundo) en miles de títulos populares en 1080p. Este es el tipo de experiencia de juego en PC, sin sacrificios, en cualquier dispositivo que estamos convirtiendo en la norma.

Dando forma a lo que sigue en juegos para PC

Mi trabajo en Intel es garantizar que siempre estemos infundiendo nueva vida a los juegos en PC brindando tecnología de primera categoría y explorando nuevas innovaciones para el futuro. Y esto es lo que está por llegar:
• Los juegos se están trasladando con rapidez a la nube, y por ello Intel está haciendo posible más posibilidades para que la gente acceda a sus juegos favoritos. Estamos colaborando con líderes de la industria, incluyendo Tencent*, PlayGiga*, Gamestream* y proveedores de telecomunicaciones y proveedores de servicio, para brindar las mejores experiencias de nube para todos.
• Estamos comprometidos en mejorar la experiencia de gráficos de más de mil millones de personas en todo el mundo. Con respecto a mejoras en el sistema y una jugabilidad continua, estamos avanzando al proporcionar compatibilidad con el controlador de gráficos para los títulos más recientes en el lanzamiento. Asimismo, los jugadores – con base en su hardware – pueden aprovechar Intel – Gameplay para encontrar configuraciones de juego óptimas o usar el centro de comando de gráficos Intel® para la optimización de los juegos con un solo clic.
• Y nuestro concepto de computadora portátil Honeycomb Glacier que cuenta con una pantalla complementaria está impulsando la innovación en el formato para los entusiastas que juegan en computadoras portátiles.

Hacer que la computadora personal sea el mejor lugar para jugar exige más que productos para impulsar hacia adelante a la industria. La trifecta de Intel de desarrollo de hardware, habilitación del software y amplitud de alianzas de Intel, nos coloca en una posición para continuar haciendo más innovadores los juegos en PC, en tanto que preservamos el ecosistema abierto que define el espacio.

John Bonini es vicepresidente y gerente general del Grupo de Realidad Virtual, Videojuegos y Deportes Electrónicos de Intel Corporation.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.