Redes Sociales

Instagram: Empoderar a nuestra comunidad para hacerle frente al bullying

Desde hoy, estamos implementando la herramienta Restringir con la comunidad global de Instagram.

A principios de año,  Adam Mosseri, CEO de Instagram, se comprometió a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea y anunció la prueba de Restringir: una nueva función para proteger tu cuenta de interacciones no deseadas.

El acoso escolar es un problema complejo, y sabemos que los jóvenes enfrentan una cantidad desproporcionada de acoso en línea, pero prefieren no denunciar o bloquear a los compañeros que los intimidan. Restringir está diseñado para permitirles proteger su cuenta sin perder de vista al acosador.

Así es como funciona:

  • Puedes restringir a alguien deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el perfil de la cuenta que deseas restringir.
  • Una vez que Restringir está habilitada, los comentarios de la persona que hayas restringido en tus publicaciones, sólo serán visibles para esa persona.
  • Puedes elegir ver el comentario tocando “Ver comentario”, aprobar el comentario para que todos puedan verlo, borrarlo o ignorarlo. No recibirás notificaciones de comentarios de una cuenta restringida.
  • Los mensajes directos se irán directamente a Solicitud de Mensaje, y no recibirás notificaciones de cuentas restringidas. Todavía puedes ver los mensajes, pero la cuenta restringida no podrá ver cuando hayas leído sus mensajes directos o cuando estés activo en Instagram.
  • Puedes elegir dejar de restringir la cuenta y los futuros mensajes se irán directamente a tu bandeja de entrada.

También estamos poniendo la creatividad de nuestra comunidad en el centro de nuestro trabajo. Queríamos crear una herramienta flexible que le permitiera a los jóvenes hablar, definir lo que es aceptable en su comunidad y difundir la positividad en Instagram.

Recientemente lanzamos el sticker “Create Don’t Hate” en Stories, pidiendo a nuestra comunidad que comparta de qué manera usan su talentos creativo para enfrentar el acoso.

Para el Mes Nacional de Prevención del Bullying, nos hemos asociado con el Centro Nacional de Prevención del Bullying de PACER, con Boys & Girls Clubs of America y con el ilustrador de la comunidad brasileña @leonatsume para dar vida a ideas desarrolladas durante nuestro Taller de Diseño para la Prevención del Bullying para Adolescentes de este año.

En las próximas semanas, lanzaremos una etiqueta global anti bullying en Stories, inspirada en estos diseños para apoyar las iniciativas anti bullying en todo el mundo.

Estamos comprometidos en liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea y seguiremos desarrollando es compromiso a largo plazo.

Te mandamos mayor información adjunta y el blogpost en español lo puedes leer aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.