Noticias

Insights de Georesearch revelan el porqué del éxito de compañías como Miniso

Miniso, la revolucionaria y accesible marca asiática especializada en productos para el hogar, estilo de vida y fast fashion, llegó con gran fuerza a Ciudad de México desde hace casi 3 años y recientemente abrió una nueva tienda en una de las avenidas más exclusivas de esta ciudad, Masaryk. Sin duda alguna, la marca de retail llegó para conquistar el país azteca y con 168 tiendas ya activas, celebra la apertura de una más en esta exclusiva zona.

Pero, ¿cómo es que este retailer ha logrado su éxito en materia de expansión?, ¿existe alguna fórmula secreta que no han querido compartir?, ¿por qué mientras otras marcas cierran tiendas, Miniso continúa más firme que nunca?

De acuerdo con un estudio realizado por Georesearch, empresa líder en el desarrollo y aplicación de la Geointeligencia en Latinoamérica, la zona en donde se encuentra la nueva sucursal de Miniso (considerando una isócrona de 10 minutos caminando), presenta un gasto potencial promedio mensual en tiendas de hogar y decoración, categoría en la que se encuentran las tiendas de fast fashion como Miniso, de $1.008.202 pesos mexicanos.

Este análisis realizado por Georesearch, indica que el éxito de expansión de la marca asiática no es cuestión de suerte, la realidad es que basa sus decisiones en datos certeros sobre las zonas que selecciona para su próxima apertura. Para que un negocio logre no solo sobrevivir sino triunfar además en el mercado como lo viene haciendo Miniso, es importante tomar decisiones basadas en respuestas cuantificables, considerando variables comerciales, demográficas y socioeconómicas, lo que les permite adquirir un mayor entendimiento de su público objetivo y mitigar riesgos en una mala inversión.

Otros de los datos interesantes que devela el estudio es el promedio de ingreso mensual por hogar y el número de viajes de tránsito que se realizan hacia cierta ubicación, y los propósitos por los que lo hacen. Por ejemplo, regresando al análisis de Miniso, de acuerdo con Georesearsch el promedio de ingreso mensual por hogar en la Avenida Presidente Masaryk es de $50.662 pesos mexicano y más del 28% de los viajes que se realizan a la zona es por intenciones de compra, siendo esta la segunda razón más importante después de los temas laborales y de recreación.

 

Hoy por hoy, es común oír que los datos son el nuevo oro de los negocios, y podemos saber el porqué. Estos insights demográficos y económicos, son de gran ayuda para las empresas que están en el proceso de buscar su primer local para su negocio y no quieren basar sus decisiones en su intuición o para las que tienen importantes planes de expansión. Saber cuántas personas llegan a la zona en donde se busca ubicar el negocio y cuánto es el gasto potencial mensual en la categoría en la que se ubica tu negocio, ayudarán a tener una gran visibilidad respecto al éxito de tu inversión.

En la actualidad tenemos un acceso ilimitado a todo tipo de información, por lo que es necesario contar con las herramientas adecuadas para lograr pronosticar comportamientos de mercado de manera lógica y precisa, ayudando a las empresas a concretar sus planes de expansión, optimizando su presupuesto y con un bajo margen de error en sus futuras decisiones de negocio.

En Georesearch aplicamos nuestra fórmula de Geointeligencia en la que combinamos el Big Data, con mapas digitales y el algoritmo matemático para ayudar a los retailers a lograr lo que Miniso está logrando: liderar el mercado.

En la zona de estudio, Georesearch identificó que:

  • El nivel socioeconómico que más frecuenta la zona de estudio es el C- con 37,8% de viajes mensuales, seguido por el AB, C+ y C con un 35,4%, un dato interesante para comprender el comportamiento de ventas que se presenta.
  • Existen más de 450 locales pertenecientes a 30 categorías de comercios, de los cuales el 33% pertenece a 3 categorías principalmente: Bancos (15,1%), Tiendas de Vestuario (9,6%) y tiendas deportivas (8,2%).

Gráfica extraída de MasterGeo, la plataforma de Georesearch

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.