Noticias

INDRA, RECONOCIDA EN EUROPA COMO UNA DE LAS EMPRESAS CON MAYOR INVERSIÓN EN I+D+i

• La empresa ha invertido más de 1,100 millones de euros en este campo en los últimos seis años

Indra, una de las empresas globales del sector de servicios de informática y software ha sido reconocida en Europa como una de las empresas que realizan mayor inversión en I+D+i, (Investigación, Desarrollo e Innovación), según el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, que publicó la Comisión Europea.

De acuerdo con datos de 2018, Indra destinó 210 millones de euros al rubro de I+D+i, lo que representa un 6.8% de sus ventas. En los últimos seis años, Indra ha invertido más de 1,100 millones de euros en total en este campo.

Además de dedicar recursos al I+D+i, Indra cuenta con un modelo de innovación global que busca la excelencia y la mejora continua en esta materia. La compañía ha renovado recientemente las certificaciones de su modelo de gestión del I+D+i según las normas más estrictas de calidad en el continente europeo: UNE 166002: Gestión de la I+D+i, y CEN/TS 16555-1: Innovation Management System.

Estas certificaciones acreditan que Indra sigue trabajando para garantizar una gestión de la innovación «óptima» que contribuya a la creación de valor, con el fin de que sus productos y servicios den respuesta a las nuevas necesidades tanto de los clientes como de la sociedad. Suponen, además, un elemento de valor añadido y que diferencia a la empresa frente a sus competidores.

Con la renovación de estas certificaciones se incluyen a todas las sedes que desarrollan proyectos de innovación de Indra; de Minsait, su filial en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información; y de Prointec, su filial especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente.

Estas certificaciones respaldan el compromiso de Indra en el cumplimiento de los requisitos y directrices para organizar y gestionar eficazmente sus robustos programas de I+D+i y su cartera de proyectos innovadores; identificar ideas y materializar oportunidades para generar tecnologías propias y/o patentes; realizar una correcta transferencia tecnológica; identificar tecnologías emergentes o nuevas tecnologías o crear ventajas competitivas basadas en la I+D+i.

Indra participa en algunas de las principales iniciativas internacionales de I+D+i que diseñan la nueva generación de tecnologías para los diferentes sectores, con investigaciones en ámbitos como big data, analytics, Internet de las Cosas, ciberseguridad, soluciones digitales para smartcities, transportes, tráfico aéreo, energía, e-Health, servicios financieros, industria, seguridad, defensa, espacio y simulación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.