Noticias

CONTECON SE FORTALECE COMO LA UNICA TERMINAL CON SERVICIO DE CABOTAJE PARA EL PUERTO DE MANZANILLO

 

Manzanillo, Col., a 16 de marzo de 2016.- CONTECON Manzanillo anunció la apertura de la ruta de cabotaje que conectará los Puertos de Manzanillo y Salina Cruz para el transporte de carga nacional vía marítima, lo cual genera una optimización directa en las cadenas logísticas y comerciales, lo cual genera mayores eficiencias en tiempos y costos.

 

Este nuevo servicio es promovido por CONTECON, en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz Salina Cruz, así como la API Manzanillo, para atender inicialmente la ruta antes mencionada, siendo la Terminal 2 del Puerto de Manzanillo (Tec II) la única que recibirá carga de bajo éste esquema, además de algunos muelles administrados por la API local.

 

Desde el comienzo de sus operaciones, CONTECON Manzanillo ha sido uno de los principales promotores de la creación de rutas marítimas para el tráfico de cabotaje, con lo que se podrá ofrecer una opción más al transporte de cargas y mercancias, fomentando que éstas lleguen a sus destinatarios en forma más rápida y segura, gracias a la utilización de las rutas marítimas.

 

Además, la empresa ya cuenta con los espacios certificados tanto por la API Manzanillo como por la Administración General de Aduanas (AGA) para separar los contenedores que se transportaran internamente bajo éste esquema, de los que están destinados al tráfico internacional.

 

Éste servicio también servirá para apoyar a aquellos pequeños mercados que por tener una menor demanda de mercancía, necesitan precios logísticos de menor costo para el manejo de sus cargas abaratando costos, reduciendo tiempos y ofreciendo mayor seguridad en la transportación.

 

Fortino Landeros, Director General de CONTECON Manzanillo, informó que “existe la intención de que en un futuro cercano se extiendan los transbordos a otras rutas para fortalecer el mercado interno.

 

“Reconocemos el esfuerzo realizado por la Administración General de Aduanas (AGA), que ha trabajado en la simplificación de la regulación aduanera, determinado medidas de control necesarias para un manejo separado de las cargas de comercio exterior y las que se destinarán al cabotaje”.

 

La APIs antes mencionadas, las navieras y las terminales portuarias autorizadas, han trabajado también conjuntamente para determinar rutas, zonas de espera y maniobras, así como la implementación de una plataforma electrónica para una coordinación entre las partes.

 

El directivo destacó también que al aprovechar las rutas que ofrece el mar se pueden colocar las mercancias en puertos más cercanos a su destino final, por lo que ayudamos al médio ambiente con la reducción de la huella de carbono a la atmosfera por el uso del  transporte terrestre, el cual debe cubrir mayores distancias, con los respectivos riesgos que eso representa para la carga.

 

“Con éstas acciones, continuamos con nuestro compromiso de fortalecer a Manzanillo como el principal puerto del país, y ofrecemos mayores opciones y alternativas a los importadores, exportadores y cualquier eslabón de las cadenas de comercio para que sus cargas lleguen a su destino lo más rápido y seguro posible”, destacó Landeros.

 

 

-.o0o.-

 

 

Sobre Contecon Manzanillo         

Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 28 terminales y presencia en 20 puertos.

 

Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.

www.ictsi.com

 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.