Empresas

Incentivos y tarjetas de despensa elevan hasta 12% productividad de colaboradores en época decembrina

Regalos, cenas, pequeñas reuniones o compras especiales para la casa, hacen que la época navideña sea una en la que las familias registran un incremento importante en sus gastos, por lo que las personas esperan con ansia recibir su aguinaldo además de los incentivos y estímulos extra que su empleador les pueda brindar.

Aunque el resto del año los mexicanos emplean su dinero en necesidades básicas como alimentos, bebidas y tabaco (34.1%), transporte y comunicación (18.8%), educación y esparcimiento (14%), según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), en diciembre el gasto cambia.

En la época decembrina, el 57% de los mexicanos utiliza todo su aguinaldo en regalos, comida y compras navideñas, de acuerdo con estudios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aunque esta prestación que se otorga por ley, representa un respiro económico, cuando los trabajadores reciben incentivos adicionales a través de monederos electrónicos y tarjetas de regalo, u otros beneficios, generalmente valoran más sus condiciones laborales.

De acuerdo con el Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo, las soluciones de previsión social como las tarjetas de despensa o los incentivos como los certificados de regalo, como son Tienda Pass y Premium Pass, respectivamente, entre otras opciones, pueden elevar la productividad de los empleados hasta en un 12%.

Uno de los  beneficios de los certificados de regalo es que ayudan a que cada colaborador que los recibe pueda escoger lo que más le gusta o necesita, por lo que mejoran el sentido de pertenencia y compromiso con la compañía.

Por otra parte, este tipo de monederos electrónicos, a través del uso de plataformas ágiles, seguras y eficientes, ofrecen una experiencia excepcional a las áreas de Recursos Humanos pues la flexibilidad para su manejo hace que se adapten a las necesidades de cada empresa, para la creación de programas de incentivos personalizados o bien ahorrando costos logísticos y tiempos de planeación para la compra de regalos navideños.

Cabe señalar que este tipo de incentivos pueden ser utilizados en Sodexo Club Tienda en Línea donde hay más de 300 mil artículos y promociones diversas.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online, los medios digitales y puntos de venta son los principales canales para buscar información sobre los obsequios. El estudio halló que las tiendas departamentales (52%) son el principal lugar donde se harán las compras, sin embargo, estas pierden relevancia versus años anteriores seguidas de los supermercados (51%) y el Internet (51%).

Asimismo, se destaca como medio de pago la tarjeta de crédito, seguido de la tarjeta de débito y las tarjetas digitales bancarias.

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores y consiste en un pago anual mínimo de 15 días de salario en el caso de las empresas privadas y 40 en el sector público o proporcional al tiempo trabajado durante un año, mismo que se entrega antes del 20 de diciembre.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.