Imperdibles de Tijuana

Si bien la palabra México puede asociarse a Cancún, Riviera Maya o Quintana Roo, existe una diversidad de paisajes y destinos únicos menos conocidos e igual de atrapantes. Tijuana, la ciudad fronteriza al norte del país, es una de las más grandes y basa su éxito en el crecimiento gastronómico, cultural y artístico combinado a la perfección con la calidad de servicios.

Puedes conseguir los mejores vuelos a tijuana a precios accesibles gracias a las opciones de las aerolíneas low cost que ofrecen tickets en rebaja y más económicos que las aerolíneas regulares como Aeroméxico. Lo cierto es que tendrás menos comodidades y deberás pagar por cada bulto o valija extra, pero son pequeños sacrificios que vale la pena hacer para ahorrar una buena suma de dinero. Aprovecha las festividades para obtener beneficios en el aéreo y rebajas de último momento hacia este destino único e inigualable.

¿Qué hacer en Tijuana?

Antes que nada, cabe destacar que para recorrer la mayoría de los atractivos de la ciudad como el museo de cera, la Plaza Monumental, el Jai Alai, el museo del Trompo es conveniente la renta de autos avis para moverse con soltura y ganar tiempo en vacaciones gracias a las excelentes unidades con aire acondicionado y último modelo.

Sin dudas, lo primero para visitar en la zona de Tijuana es la Isla Paraíso. Ubicada a 260 kilómetros de la ciudad, es el lugar ideal para observar en su hábitat natural al tiburón blanco. La excursión es impresionante desde el primer momento puesto que puedes ver de cerca a los enormes especímenes en las jaulas seguras que descienden hasta las profundidades el mar. Si viajas en invierno los tiburones blancos son reemplazados por los elefantes marinos que llegan a la isla a reproducirse. Lo ideal es viajar a la isla desde agosto a octubre.

La isla Paraíso es una reserva natural protegida desde 2005 y según los especialistas de la zona las cabras depredaron un bosque que existió antiguamente por lo que la erradicación fue la receta para solucionar la problemática. Para llegar a la isla, puedes hacerlo desde Tijuana o bien desde San Diego, en el lado estadounidense.

Autor Casey Schackow  "Playas de Tijuana"
Autor Casey Schackow “Playas de Tijuana”

Parque Morelos: naturaleza y diversión asegurados

Se trata del parque más emblemático de Tijuana y con mayor vida. Es una reserva ecológica perfectamente cuidada con áreas verdes, un lago artificial con peces multicolores, patos y una especie de pequeño zoológico que complementa el lugar y es llamativo para los niños. Osos negros, iguanas, loros y jaguares son algunas especies para descubrir. Además, hay atracciones para todos los gustos como kioscos, trencitos, zona acuática, toboganes, tirolesa, lanchas pequeñas y pista de skate. También es habitual toparse con runners y amantes del ciclismo que salen a practicar por el parque.

Si visitas el parque en fin de semana te toparás con los shows artísticos a cargo del grupo de teatro local con numerosos payasos. También hay shows de títeres, y obras dramáticas para que nadie se quede sin disfrutar. La entrada al parque es gratuita y para llegar con éxito debes guiarte con el Museo Interactivo el Trompo y el Centro Estatal de Las Artes que se encuentran en las adyacencias, sobre la Avenida O´Higgins.

¿Compras? Plaza Río Tijuana

Es el shopping más concurrido de Tijuana por sus precios baratos y la calidad de las instalaciones. Además, su ubicación estratégica a tan sólo diez minutos del Aeropuerto lo transforman en el sitio ideal para hacer tiempo en la escala hasta tomar el próximo vuelo.

Playa Rosarito

Tijuana también es sinónimo de playas y diversión para contrarrestar el calor agobiante. Esta playa se ubica en las cercanías y a lo largo del centro de la ciudad, por lo que hacer una escapada por la mañana, al atardecer o rentar una excursión a caballo es habitual.

Deja un comentario