Noticias

Huawei y su compromiso con al por impulsar una nueva era digital

Formaliza convenio de cooperación para realizar la construcción de una Smart City en San Ramón, Costa Rica

Huawei anunció hoy que firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno del municipio de San Ramón, Costa Rica, con el objetivo de impulsar la construcción de una ciudad inteligente (Smart City) que provea a sus ciudadanos los mejores servicios de seguridad ciudadana y mejoramiento ambiental.

Ubicado en el Valle Central de Costa Rica, la provincia de San Ramón cuenta con una población de casi 100 mil habitantes y es un importante centro comercial y una de las principales ciudades fuera del área metropolitana. De acuerdo con las Naciones Unidas, el 54% de la población mundial actualmente reside en áreas urbanas y se prevé que para 2050 llegará al 66%, por lo que la clave para alcanzar un crecimiento y desarrollo exitoso es lograr una urbanización sustentable que apueste por la calidad de vida de sus ciudadanos y esto implica mejorar la gestión y replantear la organización y administración de los servicios públicos, la infraestructura del transporte, de energía, de salud, de seguridad, de alojamiento, cuidado del medio ambiente, el desarrollo de la actividad económica, entre otras.

Durante su participación, en la ceremonia de firma de este convenio de cooperación, Chen Shiqing, CEO de Huawei Costa Rica, señaló: “Únicamente investigando y extrayendo lo mejor de cada campo se podrá progresar en el desarrollo del bienestar de la ecología de una ciudad inteligente, ofreciendo soluciones que satisfagan completamente las necesidades de la población, y Huawei quiere ser socio y compañero del gobierno de San Ramón, que hoy está mirando hacia al futuro”.

Huawei ha participado activamente en más de 160 proyectos de Smart City en alrededor de 40 países, por lo que reconoce que la iniciativa de desarrollar una ciudad inteligente es un trabajo completo, el cual requiere de plataformas de la más alta categoría de diseño. Actualmente la tecnología digital tiene una participación relevante en diferentes sectores de la sociedad, y ayudan a sustentar la economía digital.

Huawei busca llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y completamente conectado. A través de este acuerdo de cooperación, ambas partes se comprometieron en unir esfuerzos para impulsar una nueva era digital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.