Noticias

Gemalto proporciona boletos por SMS para el transporte público de Milán

México, a 08 de junio de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, implementó la solución de emisión de boletos Netsize SMS junto con la empresa de transporte público de Milán, ATM (Milán), para permitir que las personas que viajan compren y usen los boletos a través de sus teléfonos móviles. ATM transporta a alrededor de 700 millones de pasajeros por año y, ahora, se beneficia con un canal de ventas sumamente eficiente que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de cualquier tipo de teléfono móvil. Este servicio se encuentra disponible para los clientes de los principales cuatro operadores de redes móviles de Italia.

La solución de facturación directa para operadores de Gemalto establece nuevos estándares de comodidad para la red de transporte público de Milán. En lugar de buscar en sus bolsillos billetes y monedas, las personas que viajan en la segunda ciudad más grande de Italia simplemente pueden enviar un mensaje de texto a un número de código corto estándar y el sistema de Netsize cargará el monto correspondiente directamente a la cuenta de telefonía móvil regular del cliente. A cambio, el cliente recibe un SMS con un código que debe mostrar al supervisor del autobús, si se lo solicita, o ingresar en una máquina expendedora de boletos para obtener un boleto de tren subterráneo impreso.

La presentación del sistema de emisión de boletos por SMS se adelanta a la Expo Mundial, que tendrá lugar en Milán este verano. ATM espera que alrededor de 20 millones de personas visiten la ciudad en un período de cinco meses. El uso de boletos por SMS garantizará una experiencia de viaje sencilla hacia y desde el evento.

Los clientes adoran la simpleza y la accesibilidad de los boletos por SMS, que elimina el esfuerzo de conseguir el cambio justo”, declaró Roberto Andreoli, director de Informática de ATM. “Este nuevo servicio para ATM marca la tercera fase de boletería móvil en Milán y, con la incorporación de los códigos QR, también hace posible acceder directamente a las líneas de trenes subterráneos, luego de comprar un boleto a través de un SMS”.

Los boletos por SMS posibilitan un viaje más sencillo para los clientes e increíbles beneficios en cuanto a la eficiencia para los proveedores de servicios de transporte”, agregó Benoit Bole, vicepresidente sénior de Netsize de Gemalto. “Gemalto ofrece conocimientos y experiencia sin igual, y ya existen 18 empresas de transporte público en Italia que utilizan su solución de emisión de boletos por SMS”.

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado. Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.