Productos

Huawei derriba la frontera entre audífonos y accesorio de moda con sus FreeClip

Huawei CBG anunció el lanzamiento de su nueva familia de audífonos TWS, HUAWEI FreeClip, su primer modelo open-ear o de oído abierto que no se parecen a ningún otro modelo de audífonos de la compañía, y cuyo ADN está orientado a convertirlos en los primeros audífonos TWS que se pueden usar como accesorio de moda para combinar con cualquier tipo de outfit.

Al igual que sucedió con su icónico smartwatch, el HUAWEI WATCH GT 4, los HUAWEI FreeClip tienen un diseño que combina armoniosamente la moda y la tecnología a través de su filosofía de diseño Fashion Forward, por lo que su diseño open-ear permite que luzcan como unos aretes o piercings, algo que no es común en este tipo de audífonos, por lo que combinado a sus 36 horas de duración de batería, ergonomía, y la posibilidad de escuchar con claridad el ruido del exterior, es posible utilizarlos durante horas para entrenar, trabajar, o incluso pasar por la ciudad.

Diseñados para verse y usarse con estilo

Para garantizar que los HUAWEI FreeClip pueden combinar con cualquier tipo de outfit, se han creado 2 colores elegantes que pueden funcionar como accesorio independientemente de lo que decidas vestir.

Disponible en un color Negro Cósmico, este modelo recuerda al cielo nocturno gracias a su acabado sofisticado y elegante, por lo que es capaz de combinar con cualquier outfit de oficina y de gala. Por otro lado, el modelo en color Púrpura Estelar marcará tendencia con su cautivador tono y vibrante brillo que se inspira en la puesta de sol, por lo que no solo es perfecto para combinar con un outfit de colores claros, sino que además acaparará todas las miradas a tu alrededor.

La ergonomía de los HUAWEI FreeClip está al mismo nivel de su atractivo físico, pues a diferencia de los audífonos TWS tradicionales que se introducen en el oído y pueden llegar a generar ciertas molestias con el uso prolongado, los HUAWEI FreeClip se pueden usar por horas sin sentir molestias en el oído, ya que se ajustan de manera natural al tipo de oreja de cada persona.

Para lograrlo Huawei llevó a cabo minuciosas pruebas e investigaciones con 30,000 usuarios reales para lograr un ajuste ergonómico óptimo. De igual manera, se utilizaron innovadoras técnicas de diseño para la fabricación de estos audífonos, los cuales se componen de 3 piezas esenciales que son: la Esfera Acústica (que proporciona el sonido), el Módulo Central (que es el soporte del audífono y se adapta a la curvatura natural de cada oreja), y el C-bridge Design (que une ambas partes), siendo esta la pieza encargada de maximizar la comodidad al incorporar un hilo de níquel con memoria que se ajusta a la forma de las orejas del usuario en tiempo real.

Además del ajuste natural que tienen los HUAWEI FreeClip a la oreja de cada persona, estos también son los primeros audífonos en toda la industria con reconocimiento inteligente del audífono izquierdo/derecho, pues debido a que ambos audífonos son exactamente iguales, no importa en qué oído coloques cada uno, estos ajustarán el canal izquierdo y derecho de manera automática para que puedas disfrutar de una experiencia de sonido estéreo, creando los primeros audífonos que se adaptan a ti y no al revés.

Privacidad garantizada, resistencia al viento y sonido nítido

Existen 2 problemas muy comunes en los audífonos open-ear. El primero es que su sonido solía estar muy por detrás en calidad y potencia en comparación con los audífonos TWS que se introducen en el oído, y por otro lado, el sonido suele tener muchas fugas, es decir, las personas que te rodean comúnmente pueden escuchar la música que estás reproduciendo o lo que te están diciendo durante una llamada, esto a pesar de no tener el volumen en un nivel alto.

Huawei ha solucionado ambos problemas gracias a su experiencia en tecnología acústica y cancelación de ruido que ha implementado en sus audífonos de otras series. Los HUAWEI FreeClip cuentan con un Sistema de Ondas Sonoras Inversas que permite disfrutar de un ajuste inteligente del volumen al tiempo que cancela sutilmente las ondas sonoras, reduciendo eficazmente la fuga de sonido. Esto significa que puedes tomar una llamada en un elevador lleno de gente, y no escucharán lo que te dice la persona con la que estás hablando.

Los audífonos también integran una unidad de driver de doble imán de alta sensibilidad que garantiza una mayor capacidad de conducción de los altavoces, lo que se traduce en una potente producción de sonido que permite escuchar los diferentes matices de la música que escuchas, desde agudos nítidos hasta graves bien marcados. Asimismo, cuentan con diferentes modos de ecualización para satisfacer los gustos de cada persona.

Combinando la ergonomía, ajuste y sonido, esto también los convierte en una de las mejores opciones para entrenar, no solo porque su ajuste evita que se caigan, como suele suceder con los audífonos TWS tradicionales, sino que también ofrecen resistencia al sudor y salpicaduras, al mismo tiempo que permiten escuchar con claridad el ruido del exterior para evitar sorpresas y accidentes con peatones y vehículos.

Por otro lado, si sales a pasear en bicicleta y debes tomar una llamada, su tecnología a prueba de ruido del viento capta de mejor manera tu voz mediante un micrófono de conducción ósea, al mismo tiempo que utiliza IA para reducir el ruido del viento, lo cual te permite escuchar con claridad la llamada mientras la persona con la que hablas también escucha tu voz sin problemas.

Compatibilidad con Android y iOS

Al igual que otros audífonos de Huawei, los HUAWEI FreeClip son compatibles con teléfonos Huawei, Android y iPhone. Asimismo, se pueden conectar sin problemas desde la configuración Bluetooth del teléfono, pero para poder personalizar los gestos de control, actualizar los audífonos y seleccionar los diferentes modos de ecualización es necesario utilizar la aplicación de HUAWEI AI Life, la cual está disponible en la tienda HUAWEI AppGallery para dispositivos Android y Huawei, y en la App Store para dispositivos con iOS.

Precio y disponibilidad

Los nuevos HUAWEI FreeClip están disponibles en colores negro cósmico y púrpura estelar,  su preventa empieza hoy y la venta oficial el 3 de enero por un precio de 3,999 Para más información consulta https://consumer.huawei.com/mx/headphones/freeclip/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.