Productos

GoPro y PADI lanzan el primer challenge submarino de la historia para crear conciencia sobre la conservación de los océanos

Al participar en esta iniciativa podrás ganar un premio en efectivo y cámaras GoPro HERO9 Black.

  • Comparte tus mejores fotos de buceo con el hashtag #UnderwaterSelfieDay y participa en esta increíble iniciativa para concientizar sobre la conservación de los océanos.

Una de las mejores herramientas para mantener a la gente conectada en estos tiempos son las redes sociales. Por esta razón, GoPro y PADI -que también son los mejores en clases de fotografía submarina y entrenamiento de buceo, respectivamente- se unieron para ser los anfitriones de #UnderwaterSelfieDayuna iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la gente sobre la conservación de los océanos en todo el mundo y, que se llevará a cabo el 7 de noviembre.

Mediante el uso de este hashtag, se pretende unir a las organizaciones internacionales de buceo, a GoPro y a la comunidad de conservación de los océanos a capturar y compartir imágenes maravillosas bajo el agua. Pueden ser sonrisas burbujeantes, fotobombas de peces y, por supuesto, pacíficos momentos marinos. 

Aquí hay algunos consejos y trucos para capturar el mejor contenido de #UnderwaterSelfieDay para GoPro.

Story image

1. Agarra tu GoPro: La nueva GoPro HERO9 Black revoluciona la toma personal con una pantalla a color frontal para asegurarte de que siempre encuadres la toma perfecta. También tiene fotos de 20MP y video de 5K que entrega capturas de cuadros de 14.7MP de resolución ultra alta, así que obtendrás la toma perfecta ya sea en el modo de foto o video.

CONSEJO: Todas las cámaras GoPro son resistentes al agua hasta 10 metros, así que sujeta cualquier GoPro que tengas y ¡asegúrate de que la batería esté completamente cargada antes de salir!

2. Consigue los accesorios ideales: La usuaria frecuente de GoPro y la experta en buceo submarino, Nicole Aloha recomienda usar los siguientes ítems:  

  • Carcasa protectora: La carcasa extra es ideal para el buceo en aguas profundas, ya que es resistente al agua hasta los 60 metros; mientras que la GoPro por sí sola está garantizada hasta por 10 metros.
  • El Grande: Esto hace que la GoPro captura todo tu cuerpo además del fondo. Te prometo que no te cortará la cabeza, ¡confía en mí que aprendí de la experiencia! 

SUGERENCIA PRO: Si deseas una extensión más ligera puedes usar un Shorty o elige una opción de manos libres como un chesty.

Story image

3. Ajustes del autocontrol: Tienes algunas opciones a la hora de perfeccionar los ajustes de selección de la GoPro bajo el agua.

LiveBurst: Baki Zainal (en la foto de arriba), otro increíble miembro de la familia GoPro, PADI AmbassaDiver y experto en buceo, dice que siempre configura su cámara en modo fotográfico con LiveBurst antes de salir a bucear.

«Hay un montón de condiciones diferentes e impredecibles que están fuera de mi control bajo el agua. Y la vida marina puede nadar en cuestión de segundos, así que siempre hay que estar preparado para el gran momento. Para asegurar que perderé ninguna toma, enciendo el modo LiveBurst porque captura 1,5 segundos antes y después de apretar el botón del obturador, lo que me da tres segundos de video submarino de 4K que puede usar como contenido fotográfico.»

Agarrar el marco del video: Por otro lado, la experta en buceo Nicole, prefiere usar el modo de video, configurado en: 

  • Resolución: 2.7K
  • Modo: video
  • Lente: amplia
  • Color: GoPro
  • Time Lapse Photo: El modo Time Lapse Photo configurado es un modo clásico de selección de GoPro, y una recomendación si quieres muchas opciones para elegir.

CONSEJO: El nuevo sensor de 23.6MP de la HERO9 Black significa más píxeles, siete veces más que la alta definición para ser exactos. Así que puedes hacer un zoom en las fotos sin perder los detalles más finos.

Story image

4. Comparte tu foto con el hashtag #UnderwaterSelfieDay para ganarte un premio en efectivo y una cámara HERO9 Black

El 7 de noviembre, publica tu selfie (foto o video) en Facebook, Instagram o Twitter y etiqueta @PADI y @GoPro junto con #underwaterselfieday. Un panel de jueces de PADI seleccionará el puesto más alto basado en la presentación, estilo, composición,  encuadre, y creatividad en general. El primer lugar será premiado con 2,000 dólares y una nueva HERO9 Black. Habrá dos segundos lugares que recibirán cámaras HERO9 Black.

Como recordatorio, la HERO9 Black es la primera GoPro en ofrecer un sensor de 23.6MP para entregar video de 5K con 14.7MP de frame grabados, fotos de 20MP, características de la próxima generación 3.0 y más.

CONSEJO: Si no puedes ir a bucear ahora mismo, no te preocupes. Usa tus fotos guardadas y comparte tu selección de aventuras submarinas pasadas. Visita la página PADI Underwater Selfie Day para obtener más información y conocer las reglas del concurso.

¿Tienes una foto o un video de bajo del agua que no es una selfie pero que te encanta? Te animamos a que te presentes en los GoPro Awards para tener la oportunidad de conseguir un premio y ser elegido por GoPro. Además, si tu contenido fue grabado con la HERO9 Black es válido para el GoPro Million Dollar Challenge 2020 y también para los GoPro.com/Awards

Para obtener más información sobre GoPro y su gama actual de cámaras y accesorios, incluida la nueva y potente HERO9 Black, visita www.gopro.com 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.