Productos

Ingenieros de Xiaomi se rompen la cabeza para resolver acertijos inusuales… una vez al año

La empresa de tecnología líder mundial celebra el festival tradicional chino con linternas y acertijos.

El 26 de febrero de 2021, los ingenieros de Xiaomi se reunieron en el centro del Parque de Ciencia y Tecnología de Xiaomi e hicieron una larga fila para enfrentar un desafío especial: resolver acertijos de linternas.

Xiaomi celebró este viernes en su sede el Festival de Linternas, un festival tradicional chino que se remonta a hace 2,000 años. El Festival de Linternas es celebrado en el decimoquinto día del primer mes del calendario lunar, el cual marca el último día de las celebraciones del Año nuevo lunar. Durante el Festival de Linternas, la gente sale de noche portando linternas de papel y resolviendo acertijos con los faroles en un escenario con gastronomía tradicional y música.

El Parque de Ciencia y Tecnología fue decorado con cientos de brillantes linternas, lo que atrajo a varios “Miers” -empleados de Xiaomi- a tomar fotografías usando smartphones que van desde el Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi Note 9, Redmi K30 Pro hasta el recién Mi 11. 

Los niños también fueron vistos en la fila cuando Xiaomi permitió que los Miers trajeran a miembros de su familia al campus. Fue divertido ver que los niños a veces resolvían los acertijos más rápido que los más experimentados ingenieros, ya que los acertijos son anagramas, pidiendo a los participantes que respondan a qué animal se refiere un poema, por ejemplo. Los ganadores fueron recompensados con varios premios preparados por la compañía y algunos de los premios atractivos incluyeron vales para ser usados en el comedor del campus, permitiendo que los Miers y sus familias y amigos disfrutaran de comidas en ese día tan especial.

“Xiaomi es una compañía joven con Miers jóvenes. Como parte de la cultura de la compañía, nuestros empleados celebran festivales, incluyendo el Festival de Linternas, el Año Nuevo chino, Navidad, Halloween, etc. para que Miers y su familia y amigos se diviertan. Tradicionalmente, el Festival de Linternas es un día para la unificación familiar, sin embargo, algunos de nuestros Miers en la sede provienen de diferentes regiones o países y no están con sus familias. Esperamos que el evento de hoy haya creado una plataforma donde puedan pasar un buen rato con amigos y colegas que son sus “miembros de la familia” en xiaomi -una gran familia para ellos”, dijo Fan Ling, director de  Bienestar y Cultura en Xiaomi.

El espectáculo de decoración de linternas tendrá una duración de dos semanas para que Miers y los visitantes disfruten antes de las próximas campañas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.