Noticias

Generadores Profesionales para lugares de trabajo exigentes

• Si un negocio brinda una función de misión crítica siempre requerirá energía automática de respaldo que mantenga la productividad, el funcionamiento y la continuidad permanente de sus operaciones en caso de una falta de alimentación eléctrica de la red comercial, ya que las pérdidas pueden ser millonarias

No hay dudas de que la electricidad es un impulsor clave del progreso de la humanidad. De hecho, para mantener nuestra forma de vida y el desarrollo económico de nuestra sociedad, necesitamos un acceso continuo a la energía eléctrica a un precio asequible, y es así como la consultora Deloitte, en su estudio El futuro del sector de energía eléctrica global, lo determina.
“Aunque no existe una versión única para la forma en que el sector de generación de electricidad a nivel global evolucionará en el futuro, una verdad está clara: la industria descansa en la antesala de los grandes cambios. La forma en la que las compañías de electricidad respondan dependerá del lugar donde operen, su entorno normativo, la estructura de sus portafolios de activos, las demandas cambiantes de sus clientes, su madurez económica y el nivel de adopción de tecnología que requieran. Pese a esto, en la mayoría de los escenarios, los servicios del futuro se desempeñarán como la argamasa que mantenga la conexión entre las múltiples fuentes de generación de electricidad, desde fuentes de energía renovables distribuidas de pequeña escala, hasta plantas de energía convencionales de gran escala, micro-redes y estaciones de recarga eléctrica, y por supuesto los clientes”.*
Si un negocio brinda una función de misión crítica -como las de los sectores Financiero, Salud, Construcción, Servicios y Centros de Datos-, siempre requerirá energía automática de respaldo que mantenga la productividad, el funcionamiento y la continuidad permanente de sus operaciones en caso de una falta de alimentación eléctrica de la red comercial, ya que las pérdidas pueden ser millonarias.
De acuerdo con Generac, es necesario contar con soluciones que se adecúen a las necesidades de los clientes en el manejo de variación de voltaje.
Uno de sus clientes, Wood Dale en Estados Unidos, reconoció la importancia de tener un sistema de energía de respaldo para su nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en vista de las desastrosas implicaciones de un potencial corte en el suministro eléctrico.
Dicha compañía adquirió cinco generadores a gas Generac MG 300 que en paralelo entregan un total de 1,500 kW para asegurar confiabilidad y redundancia. De esta manera, la nueva planta trata ocho millones de galones de aguas negras diariamente, ayudando a restaurar y mantener la calidad del agua alimentando a un sistema de torre para sus 14,000 residentes.
“Si la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Wood Dale tuviera una falta de energía de apenas 15 minutos, cerca de 85,000 galones de aguas negras crudas comenzarían a fluir dentro de los sótanos de los hogares. Y eso sería en un día seco. En un día de lluvia, la planta podría llegar a tratar el doble de aguas negras”, explican voceros de Generac.
*Fuente: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/energy-resources/Futuro_Energia_Electrica.pdf Pág.3.

Acerca de Generac Ottomotores
Generac Ottomotores, forma parte del grupo de empresas de Generac Power Systems, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos y líder en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica en dicho país.
Generac Ottomotores es uno de los fabricantes especializados más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica, opera actualmente con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México con más de 15000 m2, ensamblando generadores en el rango de 15kW a 3250 kW además de comercializar plantas generadoras a gas, torres de iluminación y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa. Para mayor información, consultar: http://www.generac.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.