Noticias

Spain Startup y Wayra inician 1ª gira por América Latina en búsqueda de la mejores startups para South Summit

• La gira es fruto de una alianza estratégica con Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future.
• La gira internacional da inicio en la Ciudad de México (18 de mayo) y continúa en Buenos Aires (23 de mayo), Santiago de Chile (25 de mayo), Bogotá (30 de mayo) y Lima (2 de junio).

Madrid, 4 de mayo de 2017. Spain Startup, en busca de la internacionalización del emprendimiento y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, inicia su primera gira internacional por América Latina de la mano de Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future.
Spain Startup y Wayra invitarán a las startups más innovadoras de cada país a inscribirse a la convocatoria global. Entre ellas, un comité evaluador definirá a 10 finalistas que deberán presentar su proyecto ante el jurado y el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.
La gira, que da inicio en México y continúa por Argentina, Chile, Colombia y Perú, tiene como principales objetivos: captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas de Latinoamérica, identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de la región e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios.

La startup ganadora de cada país tendrá como premio presentar en uno de los escenarios de #SouthSummit17 y avanzará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de Spain Startup – South Summit. “Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, matiza Bayona.

Gabriel Charles director de Wayra Telefónica Open Future México señaló que “esta nueva convocatoria remarca nuestro compromiso por continuar dando apoyo al crecimiento del ecosistema emprendedor de América Latina. Esta alianza representa una gran oportunidad para las startups y emprendedores mexicanos, por lo que estamos seguros que los proyectos serán de una indudable calidad”.
El compromiso de Wayra con las startups no se limita a la financiación, sino que acompaña a los emprendedores desde sus primeros pasos, identificando sus necesidades y ayudándoles a cubrirlas con apoyo administrativo; asesoramiento legal; formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel, para lograr que se conviertan en proyectos comercialmente viables.

Telefonica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 700 startups habiendo acelerado en total más de 1.600. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.
Más información: https://www.openfuture.org

Sobre South Summit
South Summit es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor y que en solo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas.

Para más información: https://www.southsummit.co/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.