Noticias

Gemalto acelera la adopción de la conectividad LTE para IoT en Japón

AMSTERDAM, The Netherlands, July 11, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su módulo máquina a máquina (Machine to Machine, M2M) específico Categoría 1 de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cinterion® ha completado las pruebas de interoperabilidad de la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) por parte de NTT DOCOMO, INC., el operador de redes móviles más importante de Japón1. Los módulos inalámbricos ELS31J y ELS51J están diseñados para aplicaciones IoT y ayudan a impulsar la innovación de los fabricantes de dispositivos IoT. Cinterion® de Gemalto proporciona los enlaces vitales de comunicación entre una amplia gama de dispositivos IoT, como dispositivos portátiles de consumidores, medidores inteligentes y sensores remotos con los programas de la empresa, lo que permite la implementación de nuevos servicios y nuevos modelos de negocios.

El diseño del módulo reforzado y preparado para el futuro ofrece a los fabricantes una conectividad LTE altamente eficiente y rentable, al igual que una migración sencilla de los estándares de telecomunicación existentes a los futuros.

Japón, uno de los países más avanzados del mundo, está constantemente al frente de las innovaciones tecnológicas, incluso IoT con compañías japonesas clave2 que realizan importantes inversiones en este sector. El año pasado, alrededor de 624 millones3 de dispositivos IoT se implementaron en todo el país, lo cual contribuyó en 103 000 millones de dólares estadounidenses4 en ingresos del mercado. Para el año 2020, se prevé que esta cifra superará los 1000 millones de unidades y 176 000 millones de USD, respectivamente. El impacto transformador de la IoT es evidente en todas las industrias, desde los automóviles con conexión hasta las fábricas inteligentes.

“Continuamos colaborando con Gemalto, un socio confiable desde hace mucho tiempo, para brindar la conectividad LTE a nuestros clientes con soluciones empresariales IoT y M2M”, afirmó Toshiyuki Futakata, vicepresidente y gerente sénior del Grupo de Tecnología de Acceso de Radio en el Departamento de Desarrollo de Dispositivos de Comunicación de NTT DOCOMO. “Dado que este módulo inalámbrico ya se implementó con éxito en los Estados Unidos, confiamos en que las empresas y los consumidores en Japón también disfrutarán de la misma conectividad LTE de alta eficacia, aprovechando la experiencia comprobada de Gemalto”.
“Gemalto y NTT DOCOMO comparten la misma visión de acelerar la adopción y la innovación de IoT y LTE en Japón”, afirmó Thothadri Sashidhar, vicepresidente de Ventas M2M para Asia Pacífico (APAC) en Gemalto. “La familia de módulos inalámbricos Cinterion es la primera compatible con LTE Categoría 1 en el mundo, y estar calificada significa que los fabricantes de dispositivos pueden acortar el tiempo de puesta en el mercado de sus productos”.

1Fuente: NTT DOCOMO
2Fuente: The Japan Times
3Fuente: Statista
4Fuente: Statista
Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.