Marketing

Frank Moreno, CEO de éndor, una de las mejores agencias creativas en México

Frank Moreno, emprendedor, marketero y experto en lanzarse de paracaídas; ha ayudado a más de 60 CEOs de agencias alrededor de 11 países a incrementar su facturación, estructurar su modelo de negocio y obtener resultados.

Para Frank Moreno, fundador de la Agencia ēndor Mx, posicionada como una de las Top 10 de México según Google, existen muchas situaciones en la vida que se asemejan al salto en paracaídas, aunque para él la más significativa ha sido el emprender.

 Originario de Tuxtla Gutiérrez, Frank realizó su primer salto al emprendimiento a los 8 años cuando su papá le regaló una caja de bolero. Y caminando por la calle con su caja en mano, adquirió dos de los aprendizajes más importantes que todo emprendedor debe tener: perder el miedo a vender y la capacidad de cobrar.

A raíz de ese aprendizaje, Frank siguió construyendo su trayectoria en el mundo del emprendimiento, ahora enfocándose en la organización de eventos, siendo en este momento cuando se involucró más con el área de marketing, pues realizó su primera campaña para un concierto de los Claxons.

Su siguiente salto en el emprendimiento sucede cuando, tras una visita a un amigo en Seattle, les surge la idea de hacer un evento de talla internacional en México. Y a pesar de la poca experiencia y falta de dinero, consiguen cerrar un contrato con una agencia de Miami para un show del grupo LMFAO. Sin embargo, pocos días antes del concierto, el grupo canceló el evento por la situación de inseguridad en el país.

Siempre hay la probabilidad de que un paracaídas no abra, esto le ha pasado a las personas más exitosas como Walt Disney, Leonel Messi y Steve Jobs, pero un verdadero emprendedor aprende a controlar la frustración y se lanza de nuevo.

Luego de varios emprendimientos, finalmente surge la agencia ēndor en el año 2012, una agencia de publicidad creativa, especializada en branding, marketing, multimedia y web. Tras 9 años de experiencia, la agencia cuenta con un equipo de 50 creativos multidisciplinarios y ha logrado posicionarse en el ranking del 2020 de “Las Mejores Agencias” por Merca 2.0, así como también se encuentra entre el top 5 de posicionamiento orgánico en Google México. Adicionalmente, ha colaborado con más de 700 marcas presentes en más de 8 países entre las cuales se encuentran CABIFY, Tere Cazola, AVIS, BestDay, entre otros.

Después de 15 años trabajando y ya habiendo arrancado con su marca personal, Frank decidió graduarse del puesto de CEO de ēndor para convertirse en miembro del consejo y de esa forma poder dedicarse a participar y apoyar en el desarrollo de personas y empresas que están pasando por el mismo camino que él ya recorrió y enfrentando dificultades para las que él ya tiene soluciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.