Servicios Financieros

Fintoc y STP se unen para hacer posibles transferencias más rápidas y seguras

Los nuevos métodos de pago, o pagos alternativos, han permitido utilizar cada vez menos las tarjetas físicas; han disminuido el tiempo en el que se hacen y reciben los recursos, son más seguros y, sobre todo, han reducido los costos por comisión. 

Fintoc es un medio de pago de origen chileno que permite pagar de forma rápida y segura, directamente desde la cuenta bancaria y sin salir de la app o página web en donde está pagando.

Dicha fintech acaba de llegar a México y, a través de una alianza estratégica con Sistema de Transferencias y Pagos (STP), la fintech empresarial mexicana especializada en tecnologías de pago; buscarán mejorar la experiencia de pago a través de una transferencia electrónica de fondos directa entre cuentas bancarias utilizando CoDi, el novedoso método de pago de Banco de México. 

La plataforma de Fintoc permite a los usuarios realizar un pago con solo ingresar su número de celular. Una vez que el usuario lo ingrese, recibirá una notificación directamente desde su app bancaria, luego solo tendrá que autorizar para concluir el pago.

“Fintoc mejora la experiencia y seguridad al pagar a través de una transferencia electrónica de fondos, realizada directamente de una cuenta bancaria a otra. Esto significa que, en lugar de necesitar una tarjeta y tener que anotar los datos manualmente para pagar, los consumidores transfieren directamente desde su cuenta bancaria al comercio”, dijo Cristóbal Griffero, cofundador y CEO de Fintoc.

“Para usar este método de pago, el usuario debe ingresar a su app bancaria y hacer su enrolamiento en la sección CoDi de su app. El proceso es muy rápido y solo se debe realizar en una ocasión”, explicó Jorge Vega, Gerente de Mercadotecnia y Alianzas Estratégicas para STP .

Respecto al mercado, Griffero dijo que con estas soluciones se podría disminuir el uso de efectivo y ser una alternativa más segura para los usuarios y para los comercios para enviar y recibir pagos. 

Esto es lo que hace relevante a esta alianza, señaló Jorge Vega, ya que las transferencias son más seguras y baratas que los pagos con tarjetas, ya que a través de este método de pago, se incentiva a la gente a pagar con su celular, sin compartir datos sensibles de tarjetas y sin tener que portar dinero en efectivo. Los comercios que implementen este tipo de métodos de pago pueden obtener ahorros significativos al pagar comisiones más bajas y disponer inmediatamente de los recursos cobrados.

La visión de STP es ayudar a las compañías, PyMEs y negocios en general, a que automaticen sus métodos de pago a través del método de pago SPEI® y CoDi®, herramientas creadas por el Banco de México (Banxico), para realizar transferencias electrónicas rápidas y seguras. 

La llegada de Fintoc al país y su alianza estratégica con STP, expertos en el mercado mexicano, permitirán a los usuarios finales realizar transferencias más rápidas, fáciles y seguras desde un mismo lugar. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.