Servicios Financieros

Acuerdan gran paquete de infraestructura en EE. UU.

·         El viento en contra, la variante Delta de la Covid-19.

Las bolsas de Europa comienzan la semana con alzas generalizadas, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro. Viene una semana llena de reportes y existen algunas buenas noticias desde Estados Unidos. La empresa de semiconductores Infineon saltan hoy más de 3%, un día antes de su reporte trimestral de resultados.

En Estados Unidos, las bolsas abren al alza de forma decidida. Este domingo el Congreso de EE. UU. anunció un paquete de inversión en infraestructura para su país por más de 1 billón (trillion) de dólares), que equivaldría a un sólido nuevo estímulo económico, si puede llegar a aprobarse por el poder legislativo.

Avanzan acciones de los sectores financiero y de viajes, en lo que parece ser un día no tan brillante para las acciones tecnológicas. El viento en contra sigue siendo la rápida expansión de la variante Delta de la Covid-19, en EE. UU. (que sigue discutiendo sobre la obligatoriedad de los tapabocas) y ahora en China, en donde algunas ciudades están siendo sujetas de nuevos confinamientos.

El gobierno chino logró calmar a los mercados después de las salidas de inversionistas ante sus medidas regulatorias contra las empresas públicas más importantes, al menos por ahora.

Esta semana se centra en el dato de empleo y en la reunión del Banco de Inglaterra

Después de cerrar en los máximos de la semana anterior, los índices bursátiles se mantuvieron en general sin cambios en la semana que acaba de terminar. La temporada de informes destaca la fortaleza de algunos sectores más típicamente cíclicos y la relativa debilidad de algunos sectores más expuestos estructuralmente al aumento de las materias primas y aún al limitado poder adquisitivo de los hogares.

En términos de sectores individuales, el sector de la tecnología y el de los artículos de lujo han mostrado hasta ahora los mejores números, lo que justifica la revisión de precios y las valuaciones relacionadas.

Esta semana, los datos de nómina no agrícola del viernes en EE. UU. podrían representar el catalizador capaz de brindar una mayor direccionalidad y potencialmente más indicadores sobre el nivel de volatilidad esperado para el mes de agosto. En este sentido, la Fed dijo el miércoles que esperaba cifras de empleo más alentadoras antes de revisar su programa de compra de bonos por 120,000 millones de dólares al mes. Las previsiones de creación de empleo en junio se sitúan en torno a las 790,000 unidades, frente a las 850,000 creadas en junio, con una tasa de paro que debería situarse en el rango del 5.7% a 5.9% y un crecimiento del salario medio por hora en torno al 3.9% anual.

A nivel trimestral, más de una cuarta parte de las empresas del S&P500 presentarán resultados esta semana. Entre ellas se incluyen algunas empresas de sectores como el de consumo básico, seguros, farmacéuticos, viajes y medios de comunicación. Desde Booking Holdings hasta ViacomCBS, Wayfair y Kellogg, los inversionistas intentarán comprender cuál es el panorama de las empresas en esta fase de reapertura de actividades, también en relación con los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los costos de producción.

Finalmente, el otro evento de la semana es la reunión del Banco de Inglaterra. Pese al nuevo pico de contagios, el Comité de Política Monetaria se expresó bastante «agresivo» en la última reunión, especialmente ante el repunte de la inflación registrado en junio, igual al 2.5% anual y muy por encima de la meta del 2%. No se esperan intervenciones directas sobre las tasas, pero, como suele suceder, de la posición del BOE se pueden deducir interesantes indicios generales de política monetaria para esta fase.

ENFOQUE TÉCNICO

IEF

Después de la caída tras la formación de los máximos en 2020, IEF, un ETF de bonos líder en bonos del Tesoro de EE. UU., ha recuperado el 50% de esa caída y la estructura técnica actual es la consolidación, con los principales objetivos en los 119 y 120 dólares. La consolidación de precios se está produciendo por encima de la MM de 200 días, lo que favorece lo que parece ser una reversión técnica.

image.png

AMZN

La decepción parcial con los números del segundo trimestre de Amazon empujó rápidamente a la acción al soporte en el área de 3,300 dólares, donde pasa la MM de 200 días. Históricamente, la sobreventa en Amazon ofrece buenas oportunidades de entrada en la acción, como observamos en la dinámica del RSI, que rara vez ha empujado hacia el área de 30 puntos. La ruptura de la MM representaría técnicamente una señal de reversión, pero solo una caída por debajo del área de 3,120 debilitaría la estructura gráfica general. Por el lado positivo, cualquier rebote tendría los primeros objetivos en foco en el área de 3,500 y 3,750 dólares.

image.png

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.