FINAE recibe el Distintivo ESR

• El emblema reconoce la visión social de la estrategia de negocios de FINAE.
• Este reconocimiento se suma a dos certificaciones globales que ya tiene la empresa: Empresa B y GIIRS.

Ciudad de México, 20 de diciembre, 2016. – FINAE, institución financiera con impacto social que otorga créditos para cursar estudios de licenciatura y posgrado en universidades privadas, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017 en la categoría PYME.

Otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), reconoce a las compañías que operan en México, y cuya actividad y estrategia de negocios se enfocan en la responsabilidad social. Actualmente, más de 1,100 organizaciones ostentan el Distintivo ESR®.

FINAE suma este reconocimiento, que avala su compromiso público con la RSE, a otras certificaciones que validan la efectividad de sus operaciones y la calidad de las prácticas que utiliza para satisfacer su objetivo social.

A la fecha, FINAE también ostenta los emblemas Empresa B (B Corp) y GIIRS (Global Impact Investing Rating System), ambos concedidos por B Lab, organismo global no lucrativo especializado en el sector corporativo con visión social.

El certificado Empresa B reconoce a una compañía con fines de lucro, pero que tiene un objetivo medioambiental o social, que satisface estándares estrictos en materia de impacto comunitario, transparencia, gestión ecológica, gobierno corporativo y modelo laboral.

A la manera de un típico ranking de inversión, el título GIIRS evalúa y califica el impacto social y medioambiental de una organización con el fin de atraer a inversionistas potenciales.

Alejandro Rivero-Andreu Salas, director general de FINAE, señala: “Para nosotros es un honor contar con el Distintivo ESR 2017. Aunado a las certificaciones internacionales con las que contamos, este reconocimiento ratifica que nuestro compromiso con el impacto social es de largo alcance, ya que nuestra meta, lograr que más jóvenes mexicanos tengan acceso a la educación superior, se alcanzará con prácticas corporativas que se basan en principios de sustentabilidad”.

***
Acerca de FINAE
Fundada en 2006, FINAE es una institución financiera con impacto social que otorga créditos para cursar estudios de licenciatura y posgrado. La oferta de FINAE se materializa en el crédito educativo Ennti Siempre, disponible en 24 universidades privadas de México –102 campus en 21 entidades del país. Los créditos estudiantiles de FINAE están concebidos para atender a los jóvenes mexicanos de los niveles socioeconómicos C y D. Tiene como socios a fondos de inversión de excelente reputación global (como Adobe Capital, Omidyar Networks, Elevar Equity, entre otros). Su estrategia de impacto social cuenta con dos certificaciones de clase mundial (B Corp. y GIIRS).

Para mayor información visite:
http://www.finae.com

Deja un comentario