Noticias

Dassault Systèmes, miembro del Instituto de Innovación en la Manufactura de Materiales Compuestos Avanzados

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer que es miembro fundador del Instituto de Innovación en la Manufactura de Materiales Compuestos Avanzados (IACMI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, un consorcio de 122 miembros el cual recibió un subsidio de 70 millones de dólares del Departamento de Energía de ese país. El objetivo del instituto recién formado es crear mejores materiales compuestos y tecnologías para su rápido despliegue en las industrias automotriz, de turbinas de viento y de almacenamiento de gas comprimido.

El nuevo instituto, anunciado por el presidente Barack Obama, se centrará en compuestos de polímeros reforzados con fibras avanzadas que combinan fibras fuertes con plásticos duros para producir materiales que son más ligeros y más fuertes que el acero. Si bien los compuestos avanzados se utilizan en industrias selectivas, como la aeroespacial, vehículos militares, satélites y coches de lujo, estos materiales siguen siendo caros, por lo que requieren grandes cantidades de energía para su fabricación y son difíciles de reciclar. El IACMI se dedica a superar estas barreras mediante el desarrollo a bajo costo, alta producción, fabricación y reciclaje de bajo consumo para aplicaciones de procesos de materiales compuestos.

«Dassault Systèmes está orgulloso de ser miembro fundador de IACMI y tendrá el honor de trabajar junto a socios sin fines de lucro, en los sectores académico, de laboratorios nacionales y la industria privada, así como la Oficina del Departamento de Manufactura Avanzada de Energía para permitir la innovación y competitividad en el sector manufacturero de Estados Unidos e impulsar el desarrollo de productos más eficientes «, dijo Bruno Latchague, Vicepresidente Ejecutivo Senior para América de Mercadotecnia y Operaciones de Ventas Globales de Dassault Systèmes. El IACMI es el quinto instituto conformado y otro paso importante hacia el cumplimiento de la visión del Presidente de la Red Nacional para la Innovación en la Fabricación (NNMi, por sus siglas en inglés) de ese país.

Esta colaboración público-privada fue seleccionada a través de un proceso competitivo dirigido por la Oficina de Fabricación Avanzada en el Departamento de Energía de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Estados Unidos. El Premio del Instituto de Innovación en la Fabricación Limpia de Energía es apoyada por un compromiso federal 70 millones de dólares en cinco años, combinados con una cantidad igual o mayor de recursos no federales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.