Educación

Estas son las carreras más demandadas de la UNAM

No es ningún secreto que la UNAM, al ser la Máxima Casa de Estudios de nuestro país, se constituye como la universidad con la oferta educativa más grande de México a nivel licenciatura e ingeniería (además de incontables deportes y actividades artísticas). Esta institución ofrece 130 carreras para ser exactos, las cuales se distribuyen en cuatro áreas diferentes:

  • Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías
  • Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Artes y Humanidades

De todas las carreras de la UNAM, el 60% de las solicitudes se concentran en 12 licenciaturas. Y al ser las carreras más demandadas, son también las de mayor nivel de dificultad de ingreso. Si quieres entrar a una de estas carreras, te recomendamos estar muy pendiente de la Convocatoria UNAM del siguiente año, para que seas de los aspirantes que sí logran ingresar a la UNAM.

¿Cuáles son las carreras de la UNAM más demandadas de 2022?

  1. Medicina (Área 2): solo entra el 1.07%.
  2. Ingeniería Aeroespacial (Área 1): solo entra el 1.08%.
  3. Diseño y comunicación visual (Área 4): solo entra el 1.15%.
  4. Artes visuales (Área 4): solo entra el 1.29%.
  5. Traducción (Área 4): solo entra el 1.31%.
  6. Veterinaria (Área 2): solo entra el 1.51%.
  7. Diseño industrial (Área 1): solo entra el 1.63%.
  8. Física (Área 1): solo entra el 1.84%.
  9. Ciencias de la comunicación (Área 3): solo entra el 1.92%.
  10. Enfermería (Área 2): solo ingresa el 2.04%.
  11. Relaciones internacionales (Área 3): solo ingresa el 3.24%.
  12. Administración (Área 3): solo entra el 3.97%

Toma nota: así es como funciona el ingreso

Seguro sabes que la UNAM dispone de un número específico de lugares para ingresar a sus licenciaturas e ingenierías. Lo que quizás no sabías es que estos se tienen que repartir entre las preparatorias, los CCH’s y los aspirantes de nuevo ingreso que hacen el examen de admisión.

Cada año el número de aspirantes por convocatoria aumenta, y lamentablemente, el número de lugares no. Y como es de esperarse, esto pasa en las carreras más demandadas. Por eso es muy importante que te prepares para el examen.

¿Cómo prepararte para tu examen de admisión?

Como pudiste ver, el porcentaje de personas que ingresan a las carreras más demandadas es muy bajo. Será de vital importancia que te prepares con un curso que vaya más allá de una simple guía impresa. Nuestra recomendación es que busques un curso online que te permita aprender con lecciones de video y tutoría en línea.

El de Unitips es la mejor opción, ya que al final tomas un examen de diagnóstico (con preguntas muy similares a las del examen real) para practicar y descubrir cuál sería tu puntuaje. ¿Listo para triunfar en la próxima convocatoria de la UNAM? ¡Te deseamos mucha suerte!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.