Educación

¿Estás buscando estudiar una carrera STEM?, te decimos cuales son las mejores universidades en Estados Unidos

Las carreras relacionadas con las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas traducidas al español) están experimentando un crecimiento exponencial en el mundo, las cuales presentan oportunidades únicas para los profesionistas debido a sus mayores sueldos.

De acuerdo con proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), entre 2019 y 2029 las ocupaciones en estas áreas crecerán un 8%, lo que representa más del doble estimado para todas las demás áreas. No obstante, las empresas afrontan una escasez de este campo de profesionistas para cubrir sus necesidades, lo que abre una oportunidad para aquellos que deseen optar por ingresar a un mercado laboral sumamente atractivo.

Marcus DeWitt, fundador y co-Director de Blue Ivy Coaching, organización educativa enfocada en lograr pase directo de mexicanos a universidades dentro del top 200 de los Estados Unidos, comenta que actualmente el 70% de las solicitudes de sus alumnos son para estudiar carreras STEM, entre las que destacan Ingeniería de Negocios, Tecnologías de Información, Ciencia de Datos, Neurociencias y Bioingeniería.

La búsqueda de nuevas oportunidades de educación en el extranjero ha sido tan grande, que este año nuestra currícula aumentó un 100% en comparación con el año pasado”, expone.

University of South Carolina (U of SC)

La BLS señala que entre 2020 y 2030, el empleo de ingenieros biomédicos crecerá un 6%, tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

La University of South Carolina (U of SC) se distingue por ofrecer una amplia variedad de carreras innovadoras, entre las que destaca Ingeniería Biomédica. A través del programa, los estudiantes trabajarán en problemas definidos por médicos o industrias del ramo, además de desarrollar habilidades para la investigación.

Portales especializados ubican a la Ingeniería Biomédica como la segunda mejor carrera en el campo de las ingenierías, con un salario promedio anual de 92 mil dólares, aunque el mejor cuartil pagado alcanza casi los 120 mil dólares.

Otras carreras tecnológicas ofrecidas por la U of SC son Ingeniería Nuclear, Ingeniería Aeroespacial, Ciber Inteligencia, Tecnología Cardiovascular, entre otras.

American University, Washington D.C.

En promedio, un egresado de Matemáticas Aplicadas obtiene un salario anual de 88 mil dólares de acuerdo con información de la BLS. Su campo laboral es sumamente amplio, habiendo oportunidades en la industria de servicios financieros, investigación farmacéutica, electrónica, entre otras.

Al respecto, la American University, Washington D.C. (AU), universidad que destaca por registrar una tasa del cien por ciento en colocación laboral, ofrece la carrera en Matemáticas Aplicadas.

Los egresados de esta carrera por la AU han hallado trabajos en firmas de tecnologías de la información como Booz Allen Hamilton, think thanks como Pew Research Center y organizaciones como el Institute of Defense Analysis.

American University, Washington D.C. también cuenta con carreras en Ciencias Computacionales y Ciencias de Datos, entre otras.

Austin College


Según el mismo BLS, el empleo en el campo de las Ciencias de la Computación (Computer Science) crecerá 22% en la próxima década, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Ubicado en Texas, uno de los máximos hubs de innovación en el mundo, la universidad Austin College ofrece la carrera de Computer Science, preparando a los estudiantes en matemáticas, diseño, lógica, ingeniería, comunicación y programación para encaminarlos a adaptarse plenamente a las nuevas ideas y tecnologías que surgirán en el futuro.

De acuerdo con información oficial de los EE.UU., el salario medio anual de un profesionista en Computer Science se ubica en 126 mil dólares, equivalente a más de 2.5 millones de pesos.

Austin College también ofrece estudios en Data Science and Analytics; Global Science, Technology & Society; Neuroscience; entre otros.

University of Utah

El portal de búsqueda de trabajo Glassdoor ubica al Científico de Datos como uno de los mejores empleos en Estados Unidos, el sueldo medio al año de supera los 110 mil dólares.

Si quieres desarrollarte en este campo profesional, la University of Utah es una opción atractiva, debido a que gran número de sus egresados logran colocarse en las empresas tecnológicas más importantes del mundo. “Los graduados de este programa cubrirán una creciente demanda de científicos de datos y trabajarán en una variedad de industrias, entre ellas la médica, finanzas e internet”, describe la institución.


Otras de las carreras tecnológicas ofrecidas por la Universidad de Utah son Realidad Virtual, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Computacional y Videojuegos.

Florida International University (FIU)

La sostenibilidad de nuestro planeta es un objetivo prioritario en todas las agendas gubernamentales del mundo, lo que abre una ventana de oportunidades profesionales importantes.

En este sentido, Florida International University (FIU) es una de las mejores opciones para estudiar la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente al ofrecer un programa rico multidisciplinariamente, que engloba campos como la ingeniería civil, biología, geología, química, ecología, ciencias atmosféricas, planificación urbana, ingeniería de recursos hídricos, gestión de residuos, prevención de contaminación, entre otros.

La Ingeniería en Medio Ambiente se encuentra como la tercera ingeniería mejor pagada, según el portal Money US News, con un sueldo anual que alcanza casi los 89 mil dólares.

Estudiar carreras STEM en Estados Unidos puede convertirse en una realidad a través de las alianzas que Blue Ivy Coaching tiene con estas universidades, en las que puedes aplicar para nuevo ingreso o transferencia desde instituciones educativas mexicanas para iniciar el curso en 2022.

El 90% de los alumnos que llegan a Blue Ivy ingresan a una de las tres primeras opciones de su elección.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.