Noticias

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales? Entérate de los empleos del futuro

Bajo el punto de vista global, la crisis humanitaria y económica del COVID-19 ha obligado a individuos y empresas a cambiar rápidamente su forma de vida y trabajo. La forma en la que operan muchos negocios y cómo vivimos el día a día, se han vuelto un desafío, la nueva normalidad implica explorar nuevas maneras de hacer las cosas para así poder adaptarnos a ella. la próxima normalidad puede ser muy diferente a la que conocemos.

De acuerdo con el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) en México el 95.4% de las empresas que existen son Pymes y aportan un 52% del Producto Interno Bruto del país, además de generar el 72% de los empleos formales a nivel nacional.

 
En este sentido, en el último año, la Industria Fintech creció un 14% hasta llegar a 441 empresas, según la tasa elaborada por el Fintech Radar de México, lo que demuestra que estas nuevas empresas están aprovechando la demanda social de nuevas tecnologías aplicadas a actividades financieras y de inversión.

Este crecimiento se debe a la renovación que la Industria Fintech está haciendo en sectores tradicionales. Por ejemplo: si acudir a una oficina bancaria hace unos meses ya era ineficiente, tras la actual crisis va a parecer una práctica de otra época. 

En este aspecto las Fintech (empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores) son nativas digitales y sus propuestas orientadas a los dispositivos móviles con bajos costes y fácil acceso se encuentran en una posición inmejorable para su impulso y también como una fuente de nuevos empleos en todo el mundo.

Conocemos a profundidad el impacto de las fintech en la vida de las personas, y cómo han facilitado muchos procesos, incluso tradicionales, durante esta difícil temporada. Es por eso que nos hemos aliado nuevamente con IronHack para preparar a la próxima generación de profesionales digitales y ofrecer 70 becas para impulsar el estudio en Desarrollo Web, Data Analytics y Diseño UX/UIseñaló Gabriela Belden, Head de Marketing de Bitso. 

Estas becas están destinadas para personas que quieran ser parte de los empleos del futuro, y especializarse en temas que serán fundamentales para consolidar la nueva economía digital, si quieres ser parte de este cambio y acceder a una de estas becas, sólo ingresa aquí y desarrolla al máximo tus habilidades. 

Ironhack es una escuela que está revolucionando el método de enseñanza tradicional. Nuestros cursos en programación, UX/UI y Data Analytics intensivos han permitido que nuestros egresados salgan completamente preparados para trabajar en empresas tan exigentes como Cabify, Google o Telefónica.” comentó Anahi Flores, Campus Lead de Ironhack México

Es cierto que no podemos predecir el futuro, y sin duda, se nos presentan grandes retos, como la necesidad de dar rápidas respuestas por parte de empresas con capacidades en el manejo de datos (Big Data) junto con una buena experiencia de los usuarios, así que no lo pienses más y desarrolla tus habilidades en los sectores más innovadores y dinámicos de nuestra década. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.