Noticias

Epson lleva su tecnología de sublimación para calzado a la expo ANPIC 2019

La compañía reitera su apuesta por la industria zapatera, textil y de piel al ofrecer sus impresoras de amplio formato SureColor F6370, F9370 y F2100 para contribuir a la evolución de los modelos de negocio de dichos sectores

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer que presentará parte de su tecnología de sublimación en la feria anual ANPIC, que es la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado. La compañía hará una demostración de la operación de sus equipos de amplio formato SureColor F6370, F9370 y F2100 para impresión en piel, tela, vestiduras y otros materiales, así como de los beneficios para los productores de dichos mercados. El foro se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre próximos en el centro de exposiciones Poliforum de León, en el estado de Guanajuato.
En México, cada año se producen más de 250 millones de pares de calzado y tanto proveedores como fabricantes, se reúnen en la feria ANPIC. Es un encuentro de clase mundial especializado en la industria de la proveeduría de: cuero-calzado, marroquinería, automotriz, textil, vestido y mueble. Expositores nacionales e internacionales se dan cita durante sus dos ediciones al año, ofreciendo propuestas de desarrollos para las temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno.
La edición 54 de esta feria espera reunir a más de 11,000 compradores y visitantes de 29 países y a alrededor de 350 empresas expositoras en una estructura compuesta por aproximadamente 1,200 stands. Las áreas que abarcará son: Curtidos y pieles; Hormas, tacones y suelas; Sintéticos y textiles; Componentes, accesorios y herrajes; Maquinaria y equipo para calzado; Productos químicos, e Instituciones de servicio. Los temas del programa de conferencias hablarán, entre otros, de la transformación que está viviendo la industria, tendencias de la temporada Otoño-Invierno y el futuro del sector.
Los equipos que Epson presenta en ANPIC 2019 son:
SureColor F9370. Impresora de formato amplio con cabezales de impresión duales que ofrecen alto rendimiento en producción de rollos a nivel industrial con velocidades de hasta 356 metros cuadrados por hora. Sus tanques de tinta de alta capacidad pueden contener hasta tres litros por color del consumible, lo que garantiza una impresión más larga sin intervención del usuario. Cuenta con un control automático de tensión de papel y un limpiador de cabezal de tela que permite una producción sencilla y continua. Su control automático avanzado de tensión de papel y la escobilla de paño del cabezal permiten una producción fácil y continua. Incluye perfiles para los softwares Wasatch, SoftRIP, TX e ICC para uso con papeles de transferencia Epson.
SureColor F2100. Imprime camisetas hechas 100% de algodón y mezclas de hasta 50% de algodón 50% poliéster y a una velocidad de hasta 50 segundos sobre cualquier color con la nueva tecnología que imprime simultáneamente tinta blanca y de color, otorgando además, una textura sólida. Opera con la última generación de tinta UltraChrome para reducir sus costos de operación, así como con un sistema de mantenimiento automático, prolongando la vida del equipo y aumentando su productividad.
SureColor F6370. Impresora LFP opera con velocidades de impresión de hasta 207 metros cuadrados por hora y en tamaños de hasta 44 pulgadas, produce rápida y eficientemente imágenes de alta calidad para productos promocionales, telas para cortar y coser y más. Para facilitar su uso y hacerla intuitiva, está equipada con el software de flujo de trabajo Epson® Edge, con un motor Adobe PostScript® 3 ™ e incluye un cortador incorporado de rollo a hoja.
“La industria del calzado en México se ve cada vez más amenazada por zapatos importados hechos con materiales sintéticos que reducen el costo final para el consumidor pero con riesgo de mermar la calidad y duración. Creemos que para enfrentar este riesgo, los productores pueden recurrir a la tecnología de sublimación (impresión sobre tela y piel a partir de calor) que además de permitirles desarrollar su creatividad y producir a bajos costos, les ayudará a innovar sus diseños y colecciones para captar nuevos clientes, manteniendo además, la calidad en sus productos”, señaló José Ángel Barba, Gerente Senior de la línea de impresoras LFP de Epson México.
La tecnología de Epson se exhibirá, en conjunto con sus socios de negocio Sisco Print y Casa Díaz, en los stands V120, V121 y C2A21-C2A24. El Poliforum León, sede de la feria, se ubica en Blvd. Adolfo López Mateos S/N, Colonia Oriental, CP 37500 en la ciudad del mismo nombre, capital de Guanajuato. El evento, se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre con horarios de 10:30 a 20 horas, durante los tres días de exhibición.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.