Noticias

Epson establece alianza con La Colección Milenio para promover la cultura y el arte

La compañía aportará su tecnología para diversos proyectos de difusión del acervo histórico fotográfico de Grupo Milenio y de las obras de artistas plásticos de la Colección Milenio Arte

La primera exposición, que ya está abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre, se titula “¿Qué espera México?” y muestra las filas que los ciudadanos han tenido que hacer desde hace décadas para realizar diferentes trámites en nuestro país

México, D. F., 7 de septiembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer la alianza que hizo con La Colección Milenio Arte de Grupo Milenio con el objetivo de difundir la cultura y el arte a través de diferentes proyectos que buscan establecer una comunicación directa con el público en general, a través de imágenes en amplio formato para generar conciencia sobre diferentes temas.

Epson aportará sus diferentes tecnologías de impresión, digitalización y videoproyección, en las distintas exposiciones de La Colección Milenio Arte en diferentes museos del país, así como en la sala de exposición fotográfica recién inaugurada en el edificio corporativo de Grupo Milenio.

El primer proyecto ya está abierto al público, se trata de la exposición “¿Qué espera México?”, generada con el archivo histórico de más de 15 millones de fotografías propiedad del medio. La exposición aborda la eterna espera en las filas que los ciudadanos de nuestro país hemos tenido que hacer desde hace años –y seguimos haciendo– para solicitar trámites o servicios.

“La curaduría de la exposición crea nuevas visiones y mensajes con una relectura del acervo mencionado para analizar la historia contemporánea de nuestra sociedad. La presencia de un archivo histórico frente a la inmediatez de la fotografía digital redimensiona el valor de las imágenes y del trabajo de los fotorreporteros de captar el instante preciso”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte. Gracias a la tecnología de Epson estas fotografías fueron reimpresas en gran formato con una muy alta definición, lo que aporta una exposición única en su género.

“Es sabido que Epson apoya el desarrollo del arte y la cultura mexicanos a través de su tecnología y así lo seguiremos haciendo. En esta ocasión decidimos participar porque nos interesa además, que las personas vuelvan apreciar las obras de arte en vivo, en grande, y no las vean sólo a través de dispositivos electrónicos o pantallas, sobre todo si son fotografías de gran valor histórico que de otra forma no se conocerían”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.

Otros dos proyectos que involucran tanto fotografías como pinturas, ya están en marcha como parte del acuerdo entre Epson y La Colección Milenio Arte.

La muestra “¿Qué espera México?” consiste en 21 fotografías impresas con el equipo Epson Stylus Pro de formato amplio en papel Enhanced Matte, también de la firma. La exhibición está disponible para todo público de lunes a viernes desde las 10 horas, del 25 de agosto al 24 de septiembre próximo, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.