Bloggers

Qué es un Egoblogger

Últimamente están surgiendo muchos nuevos conceptos en la web, en el mundo del marketing digital y por supuesto en el terreno de los bloggers, y el más nuevo que he escuchado es egoblogger, una palabra muy simpática que me pareció digna de analizarse y no porque me haya pegado, no, lo juro.

El termino egoblogger se utiliza para referirse a una persona, de la misma manera que se hace con los cantantes de pop llamados, popstar o las estrellas de twitter: Tuitstars, ahora existe una palabra para los bloggers que tienen un gran ego, egoblogger.

¿Qué es un Egoblogger?

El concepto egoblogger nació en los Estados Unidos, como prácticamente todo lo que tiene que ver con el entorno digital; y el lugar donde nació esta nueva palabrita tiene su lugar en el mundo de la moda, pero no cualquier tipo de moda, sino la moda digital, la moda que es dictada y retratada por las bloggers más importantes de la industria.

En un sentido estricto, egoblogger se usa para designar a las personas que hacen la moda desde sus blogs, pero siempre lucen impecables, como si fueran modelos muy trendy y fashionistas; pero en un sentido más practico ahora esta palabra se utiliza de una manera más global.

 

Y todo hace referencia a los blogs de carácter personal, no importa cuál sea el tema o genero del blog, mientras el corte de la redacción sea personal y en base a la opinión de un blogger, eso hace que entre en el terreno, obviamente de lo egocéntrico y por ende en el concepto egoblogger; básicamente la característica esencial para poder llamar a alguien egoblogger, es entender el estilo de su redacción y la importancia que este persona tiene, de forma pública y personal.

Aunque para muchos, el concepto egoblogger se utiliza para un blogger que tiene un ego enorme.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.