Epson apoya el concurso Latin American Fotografía and Ilustración

La firma impulsa el arte digital de fotógrafos emergentes a través del patrocinio de la muestra itinerante “Los Diez”, una selección de las 10 fotos más destacadas del concurso de la American Photography and American Illustration (AI-AP).

Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, será por octava vez, una de las marcas patrocinadoras del concurso de fotografía organizado por la organización American Illustration-American Photography (AI-AP), organización creadora de los principales anuarios de Norteamérica. En su octava edición se celebrarán los mejores trabajos creativos contemporáneos de América Latina.

La AI-AP, reconocida desde hace 38 años como una respetada fuente de referencia para directores de arte, diseñadores, editores de fotografía, compradores de arte y editoriales, presenta los trabajos de fotógrafos e ilustradores establecidos, emergentes y estudiantes de Latinoamérica en el mercado norteamericano y viceversa, en un intercambio global y multicultural de arte e ideas.

En el concurso Latin American Fotografía and Ilustración 8 (LAF-LAI), los ganadores son seleccionados por un jurado internacional de importantes creativos  que contratan trabajos de ilustración y fotografía para revistas, publicidades, libros, pósters, embalaje, promoción y video. En el concurso se admiten también trabajos de artes plásticas, no publicados o de estudiantes.

Epson colaborará en la selección y presentación de la colección ganadora en la exposición “Los Diez”, como parte de la fiesta anual en donde se lanzarán las nuevas publicaciones American Illustration 38-American Photography 35. El evento es una de las reuniones más codiciadas de relacionamiento que reúne a fotógrafos, ilustradores y creativos para celebrar las imágenes ganadoras.

La colección de las imágenes ganadoras del concurso Latin American Fotografía and Ilustración 8 se exhibirá de la siguiente forma:

  • Exhibición denominada “Los Diez” y presentada por Epson en la fiesta del lanzamiento anual de American Illustration-American Photography que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.
  • Anuncio de presentación de diapositivas a los 30,000 suscriptores de correo electrónico de todo el mundo de AI-AP que se realizará en septiembre de 2019.
  • Exclusiva galería online con función de búsqueda en el Archivo de ai-ap.com. Las imágenes incluirán los datos de contacto del artista, la leyenda y los créditos.
  • Catálogo del show “Los Diez” distribuido a los ganadores y asistentes de los eventos de galería realizados por Epson.
  • Perfiles de los artistas en Mensajes de Latinoamérica presentados en Pro Photo Daily y DART, los populares boletines informativos de AI-AP con 24,000 subscriptores. http://www.ai-ap.com/publications/dispatches-from-latin-america/
  • Uno de los ganadores de LAF8 recibirá una beca para realizar uno de los talleres que se dan en la Escuela de Fotografía Motivarte de Buenos Aires, Argentina. No incluye pasaje ni estadía. (El ganador puede elegir realizar el taller en forma virtual).
  • Todos los ganadores del concurso LAF8 tendrán 50% de descuento para uno de los cursos de fotografía online que se imparten en la Escuela de Fotografía Motivarte.
  • Los ganadores seleccionados del concurso LAF8 tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en los aclamados eventos de PROYECCIONES de Photoshetler a través de The Photocloser. Estos eventos se realizan una vez al mes en la ciudad de Nueva York y cuentan con la presencia de fotógrafos creativos y demás profesionales de la industria. El evento de noviembre, que se realizará el día anterior a la fiesta anual de AI-AP (6 de noviembre), estará basado en una temática latina.
  • Exhibición en el festival Photoville 2019 de Brooklyn, Nueva York, presentada por Epson.
  • Los ganadores serán promocionados en las redes sociales de Epson que cuentan con más de 73,000 seguidores.

Epson muestra una vez más su apoyo a las artes y la creatividad en América Latina y el mundo asociándose por octava vez con esta entidad cultural.

Información complementaria sobre el concurso:

Categorías de las presentaciones:

  • Editorial – Noticias, Moda, Alimentos, Retratismo, Deportes, Viajes, Conceptual
  • Publicidad
  • Libros – Infantiles, Ficción /No Ficción para Adultos, Novelas Gráficas, Comics
  • Posters, Monografías
  • Embalaje, Promoción y Diseño
  • Trabajos No Publicados – Artes Plásticas, Desnudos, Trabajos Personales
  • Estudiantiles – Estudiantes universitarios de tiempo completo o medio tiempo

 

Participaron:

  • Fotógrafos, ilustradores, profesionales creativos, editores, agencias, representantes, estudiantes y profesores de fotografía e ilustración que vivan, trabajen o estudien en Latinoamérica – incluido México, el Caribe y los países de Centroamérica y Sudamérica – cuyos trabajos hayan sido creados, publicados o exhibidos en algún otro lugar por cualquier motivo.
  • Fotógrafos e ilustradores internacionales que vivan en el exterior y que tengan representación en Latinoamérica o trabajos publicados o exhibidos en Latinoamérica.
  • Cualquier trabajo realizado por cualquier artista sobre un tema de Latinoamérica.

 

Las presentaciones online y el reglamento completo están disponibles en:

https://www.ai-ap.com/cfe/latin/

Los ganadores serán anunciados en septiembre de 2019.

Deja un comentario