Temas interesantes

Cinco ocasiones en las que nos encantaría pagar con tarjeta

En la actualidad, estamos acostumbrados a pagar casi todo con nuestra tarjeta de crédito o débito, sin embargo, hay algunas situaciones en las que inevitablemente debemos usar efectivo. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en un caso donde nos gustaría adquirir un servicio o comprar un producto y no contamos con dinero suficiente, o solamente contamos con las tarjetas del banco en la bolsa? Por ello, nos dimos a la tarea de enlistar los momentos más comunes en los que nos gustaría pagar con tarjeta:

1. Tus quesadillas favoritas de la esquina
A todos nos gusta comer de vez en cuando en los puestos de comida que se cruzan en nuestro camino, y son tan buenos que se convierten en grandes opciones -y nuestros favoritos también- para degustar una deliciosa “garnacha”. Casi siempre esta visita incluye una parada obligada en el cajero automático para pagarle a la señora que prepara estos deliciosos antojitos que a todos nos encantan, pero sin duda preferiríamos tener la opción de pagar con tarjeta.

via GIPHY

2. Tu cumpleaños en Xochimilco
Reunirte con tus amigos para festejar un cumpleaños en las trajineras suena a un gran plan, pero no falta alguien en el grupo que no lleva dinero suficiente para pagar las horas extras del viaje o para todo lo que van a comprar en el camino. En este tipo de situación, siempre surge la pregunta del millón para el lanchero: “¿acepta tarjeta?”, esperando con ilusión a que diga que sí y continuar la celebración.

via GIPHY

3. Viajes en taxi
Los viajes en taxis tradicionales son ideales si necesitas recorrer distancias cortas o si pretendes moverte a un lugar de manera cómoda y rápida, son más económicos y literalmente, los encuentras solo con salir a la calle. A excepción de los servicios de transporte a través de apps, los taxis solo aceptan efectivo; además, es complicado calcular cuál será la tarifa exacta y, por lo tanto, el pagar con tarjeta facilitaría esas ocasiones en donde el conductor no tiene el cambio justo que necesitas.

via GIPHY

4. Domingo de tianguis
Esta es una de las situaciones más recurrentes para usar efectivo. Por lo general, los puestos en los tianguis y mercados no cuentan con terminales bancarias y, aunque todo es más económico en estos sitios, si tu plan es comprar mucho, deberás llevar más dinero del que acostumbras en tu cartera. No suena muy atractivo si pensamos en la cantidad de gente que hay en estos lugares, por ello, pagar con tarjeta sería una mejor opción para no cargar con tantos billetes y evitar riesgos.

via GIPHY

5. Serenata en Garibaldi
Imagina que te estás sintiendo romántico y te dieron ganas de llevarle una serenata a tu pareja, a tu mamá o a quien se te ocurra, pero recuerdas que además de ir por el mariachi necesitas ir por el dinero suficiente para pagar tus canciones. Sabemos que es fácil conseguir a los músicos, pero estaría increíble encontrar unos que además de talento, tengan como aceptar tarjeta para que puedas dedicar las canciones que más te gusten, sin tener que preocuparte por el pago.

via GIPHY

Afortunadamente, ya existen soluciones para casi todo. Incluyendo dispositivos como Clip, que facilitan el proceso de aceptar pagos con tarjeta a las pequeñas y medianas empresas. Quizá te sorprenda, pero muchos de los negocios enlistados arriba ya cuentan con este tipo de dispositivos, incluso aceptan pagos desde 50 centavos, meses sin intereses y otras opciones como vales de despensa.
Sin duda, sería una gran ventaja que en este tipo de situaciones sea posible tener varias opciones de pago, facilitaría el proceso de compra, sería mucho más seguro, y definitivamente haría que la tecnología juegue a favor de un comercio más dinámico, fácil y cómodo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.