Noticias

Emprendedores en tiempos de Covid-19

Cada 16 de abril se festeja el día del emprendedor, una fecha en la que celebramos a esas personas que generaron una idea, la desarrollaron y buscan cambiar al mundo. Sin embargo, no todo es felicidad, pues en el camino hay momentos difíciles, complicados y solitarios, como en el que actualmente vivimos. Así que, si haz perdido la motivación y quieres tirar la toalla, no lo hagas, HOW TO, guías para personas que buscan emprender o impulsar una marca, te comparte algunos consejos para impulsar tu marca e ideas de negocio, para que, festejes haciendo lo que más te gusta: emprendiendo.

  1. Analiza tus finanzas. Es importante que, en primer lugar veas cómo esta tu industria y analices la situación, para que, con base en ello, tomes algunas medidas para evitar que el Coronavirus llegue a tu negocio, sí, así como te recomiendan lavarte las manos con jabón, en los negocios puedes hacer algunas acciones que podrán fungir como el gel antibacterial que necesita tu empresa:
    a. Revisa el Cash-burn rate, o la velocidad a la cual la empresa está consumiendo capital, para ello, calcula tu gasto mensual, separa costos fijos (los que no se pueden cambiar, como renta) y costos variables (comisiones, insumos, sueldos). Posterior a esto determina los ingresos reales y resta los gastos; esto dirá si tienes flujo de caja positivo o negativo. Ahora, revisa la cuenta de banco y proyecta cuánto tiempo tiene la empresa antes de quedarse sin dinero.
    b. Reduce el gasto, ya que esta situación se puede extender entre 6, 12 y 18 meses más. Elimina gastos hormiga, dile adiós a esas oficinas caras y otros lujos. De ser posible, prioriza el pago de préstamos o pasivos con alta tasa de interés.
    c. Expande tu mercado. Piensa en otras formas de conseguir ventas. Algunas pueden ser: venta de inventario o insumos en exceso.
  2. Revisa el modelo de negocio: Las premisas del mercado ya cambiaron y qué crees, también las prioridades de los clientes. Así que es momento de usar lente pragmático y transicionar el modelo de negocios.
  3. Baja el costo de adquisición de clientes, prueba con nuevas maneras de darte a conocer y vender. Sin duda, es momento de volvernos digital. Si tu negocio lo permite, puedes buscar estrategias de baja inversión como vender a través de whatsapp business. Después del coronavirus, el mundo de los negocios será digital.
  4. Busca tener impacto social: para muchos emprendedores es de gran importancia dejar una huella en el mundo, crear soluciones innovadoras que resuelvan problemas en la sociedad es una forma de impactar a más personas de forma positiva, hoy, tienes la oportunidad de darle un giro a tu negocio y aportar algo en tu sociedad.
  5. Aprovecha las opotunidades: En los momentos de crisis, se detectan muchas oportunidades para hacer negocio, no necesitas mucho dinero, aquí algunos ejemplos de emprendimientos que puedes gestionar desde casa:
    a. Servicios adyacentes a tu core de negocio, sin importar si, eres experto en nutrición, comunicación, leyes, salud, fitness, etc, es el momento de llevar tu negocio a un producto que puedas vender y enviar de manera digital, como talleres, guías, cursos, e-books, recetarios, tutoriales, traducciones, y demás, hay muchas opciones en las que puedes explorar y obtener un valor por tus conocimientos.

b. Aprovecha tu experiencia. Puedes ser asistente virtual, vender tu experiencia en plataformas de consultoría (si eres abogado, plometo, electricista, arquitecto, contador, no importa) hay espacios en los que la gente paga por recomendaciones y asesorias. O bien, haz investigación de mercado, las empresas quieren conocer tu opinión y están dispuestas a pagar por ella.
c. Vende. Podemos iniciar con todas las cosas que ya no necesitamos y están en buen estado, desde computadoras, escritorios, hasta cosas personales como, ropa y muebles. Pasemos a un siguiente nivel, puedes vender productos como artesanías, joyeria, alimentos o ropa, intenta que todo esto tenga entregas a domicilio, pues la gente no estará saliendo de sus hogares. Listo, ahora ataquemos las necesidades del momento, puedes hacer y vender caretas, cubrebocas de tela, charolas para desinfectar el calzado antes de ingresar al hogar, menús y lunches semanales, o bien, ofrece servicios de diseño, de manejo de redes sociales, etc. Y por último, piensa en el futuro, aprovecha el tiempo y compra y vende dominios, crea una app o busca nuevas estrategias.
Ahora que ya sabes que emprendiendo es como quieres celebrar este día, revisa las guías que How To, tiene para ti:

• How to emprender en 21 días. Rétate y convierte al emprendiemiento en el mejor hábito, en tan sólo 3 semanas monta un negocio.
• How to emprender desde casa. Desarrolla un negocio rentable, sin mucha inversión y sin dedicar tus 24/7.
• How to vender desde whatsapp. Vende a través de la app con 2 000 millones de usuarios activos en el mundo.
• How to sobrevivir a la crisis. Todo lo que un emprendedor debe saber para que su marca o empresa salga limpia en esta crisis.
• How to generar contenidos de valor. La ortografía vale tanto como el contenido que publicas.
• How to home office. Aprende a trabajar de manera productiva y/o liderear un equipo desde casa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.