Gaming

Motivos por los cuales debes tener las nuevas ASUS ROG

Tras el anuncio deASUS Republic of Gamers (ROG) sobre su nuevo lineup Spring 2020 y las grandes noticias sobre sus componentes más recientes, nos hicimos conscientes de que los gamers de hoy están usando sus laptops para mucho más que sólo conquistar victorias.

Están grabando sus estrategias y armando Let’s Plays. Desarrollan audiencias a través de servicios de streaming como Twitch, Nimo TV, Mixer y YouTube. Crean fotos y videos atractivos que hacen que un público más amplio vuelva por más. Son gamers, pero también son más que eso.

Con la línea encabezada por Zephyrus Duo 15 para los que buscan potencia, los que quieren las renovadas Zephyrus S, M y G, y para aquellos que persiguen la gloria en las ROG Strix SCAR o la portátil ROG Strix G15 Electro Punk, aquí compartimos los motivos más valiosos por los que no puedes dejar de tener cualquiera de las laptops de esta poderosa familia de alta velocidad y pantallas increíblemente rápidas.

  • Por sus procesadores de última generación y sus tarjetas gráficas

Es bien sabido que los procesadores Intel son conocidos por sus altas velocidades, pero esta generación con hasta ocho núcleos y dieciséis hilos lleva a un nuevo nivel las cargas de trabajo exigentes.

Gracias a su notable 5.3 GHz en Turbo Boost y su RAM DDR4 de 3200 MHz de alta velocidad, las ROG obtienen una gran ventaja de rendimiento, en comparación con otras marcas, en escenarios sensibles a la memoria y responden con un rendimiento ágil y receptivo.

Además, las laptops ROG cuentan con una gama de tarjetas gráficas NVIDIA de la línea RTX 20, incluidas la RTX 2070 SUPER y las GPU RTX 2080 SUPER de gama alta, que están equipadas con núcleos CUDA para sombreado programable, núcleos RT para trazado de rayos y núcleos tensoriales para funciones alimentadas por IA, y un hardware dedicado para la aceleración de luces, sombras y reflejos en tiempo real, por lo que tus juegos cada vez más se sentirán más realistas.

También cuentan con tecnología DLSS avanzada que utiliza los núcleos Tensor y los algoritmos de aprendizaje profundo de NVIDIA para maximizar el rendimiento en los juegos que ponen una gran carga en la GPU.

  • Por su refrigeración inteligente con compuesto de metal líquido

Los procesadores encontrados en las laptops gamer necesitan tecnologías de enfriamiento innovadoras para alcanzar y mantener sus frecuencias operativas más altas. Para asegurarse de esto, ROG cuenta con un compuesto térmico de metal líquido aplicado de fábrica en todos los modelos Zephyrus y Strix 2020, para menor ruido en ventilador, disminuir las temperaturas de funcionamiento de la CPU o aumentar el rendimiento hasta en un 10%.

Este nuevo compuesto térmico es solo un aspecto de ROG Intelligent Cooling, en el que se planearon cuidadosamente la mejor combinación de hardware de enfriamiento, y ​​luego lo combinaron con herramientas de software que ajustan la acústica y el rendimiento según la tarea en cuestión.

¿Cómo funciona? El polímero de cristal líquido especial permite 83 aletas en cada ventilador ROG n-Blade; una disposición que aumenta el flujo de aire hasta en un 17% en comparación con los diseños tradicionales. Ese aire de enfriamiento fluye a través de disipadores térmicos con aletas ultrafinas que maximizan el flujo de aire y el área de superficie por igual, asegurando la mejor disipación de calor.

Dado que los requisitos de refrigeración y rendimiento pueden variar bastante según la tarea a desarrollar, ROG incluye controles simples e intuitivos para equilibrar la velocidad y la acústica.

  • Por su velocidad y precisión de color PANTONE

La velocidad importa, pero la precisión del color también. ROG amplió la cantidad de pantallas 2020 que califican para la certificación PANTONE: estas pantallas están calibradas de fábrica para que sus nuevos propietarios puedan confiar en que producirán colores precisos de inmediato. Además, una nueva opción de pantalla 4K UHD para computadoras portátiles seleccionadas – que incluye Zephyrus Duo 15 y Zephyrus M15 – cubre la gama completa de colores Adobe RGB. Esto significa que puede mostrar una gama de colores mucho más amplia que los modelos RGB estándar, siendo una opción increíble para los creadores de contenido que trabajan con imágenes de cámara de alta velocidad de bits.

Las pantallas 4K UHD también son impresionantes para los juegos. Los píxeles individuales son prácticamente indistinguibles en una pantalla 4K UHD de 15.6 pulgadas o 16.3 pulgadas, dando como resultado imágenes exuberantes e inmersivas. Jugar con esta resolución puede ser bastante agotador para una GPU, especialmente con la configuración de calidad del juego activada, por lo que ROG combina paneles 4K UHD en laptops ROG con tecnología NVIDIA G-SYNC®. G-SYNC sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU en tiempo real para lograr juegos sin rasgaduras sin retraso de entrada o vibración.

  • Por su gran conectividad de vanguardia

Entre teléfonos inteligentes, laptops, relojes inteligentes y wearables de todo tipo, la red inalámbrica promedio se ha convertido en un lugar bastante concurrido. Es hora de una revolución inalámbrica, y ROG lidera el camino con la tecnología Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax) en toda la línea de computadoras portátiles 2020.

Las laptops ROG proporcionan las conexiones inalámbricas más rápidas disponibles, y también ofrecen una atractiva selección de puertos rápidos. Los nuevos modelos Zephyrus S, Duo y M vienen equipados con Thunderbolt™ 3, un protocolo de transferencia de datos increíblemente rápido con un ancho de banda teórico de 40 Gbps a través de una conexión USB Tipo-C™ (USB-C™) familiar. Es el puerto de elección para cualquiera que transfiera regularmente grandes cantidades de datos – como secuencias de video de alta velocidad de bits.

También brinda la oportunidad de conectar dos monitores 4K UHD a través de DisplayPort, o actualizar la potencia de gráficos con una base para eGPU ROG XG Station Pro Thunderbolt™ 3.

  • Por su portabilidad y diseño

La línea de notebooks ROG ya incluye algunas de las laptops para gaming más delgadas y livianas del mercado, así como un esbelto adaptador de 180 W de 23 milímetros de espesor que es fácil de llevar en un viaje.

Las computadoras portátiles Zephyrus se han vuelto aún más portátiles gracias al soporte para la carga USB-C a través de USB Power Delivery. Esto permite recargar desde un adaptador USB-C estándar de hasta 65 W o una fuente de alimentación USB compatible como el ASUS ZenPower Pro.

USB Power Delivery también funciona a la inversa en estos modelos Zephyrus, por lo que pueden servir como estación de recarga para dispositivos compatibles.

  • Por sus actualizaciones sin complicaciones

Siempre ha habido un fuerte elemento de bricolaje en los juegos de PC. Ahora, algunos ajustes clave han hecho que sea más fácil que nunca actualizar las laptops gamer ASUS ROG con otra memoria RAM o una unidad de almacenamiento adicional.

Los ganchos de la carcasa renovados y un nuevo mecanismo de tornillo emergente facilitan la extracción del panel inferior sin tener que hacer palanca. Una vez que el panel inferior está abierto, es fácil acceder directamente a las ranuras de memoria y bahías de almacenamiento. La mayoría de los modelos incluyen dos ranuras M.2 para expandir el almacenamiento del sistema, mientras que las nuevas ROG Strix incluyen tres.

¡Ahora ya lo sabes! Las laptops ROG ofrecen todas estas características sin sacrificar la portabilidad. Gracias a sus innovadores diseños de carcasa y refrigeración, las computadoras gamer ROG permiten que las experiencias de juego sean sin compromisos y con la gran potencia de procesamiento que necesitas. ¿Ya estás listo para ganar la batalla?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.