Noticias

El robo de autos, un problema que se hereda de la pasada década

 

2020 trae consigo nuevas esperanzas de mejorar, pero, asimismo, trae problemas de los últimos años. Uno de ellos es el Robo de Autos. Este conflicto lo hace más patente las cifras que informó el director general de la AMIS, Recaredo Arias, pues dijo que al cierre de noviembre pasado se registró el robo de 93,105 unidades aseguradas, por un valor comercial de alrededor de 14,000 millones de pesos, que corresponde a la indemnización que pagaron las aseguradoras. Parece que la única solución a la vista es un seguro. Y para adquirir uno, existen plataformas como Ahorra Seguros, un Cotizador de Seguros de autos en línea que son como un perro Rastreator, las cuales te ayudan a identificar cuál es tu mejor opción para asegurar.

Se puede llegar a pensar que estas cifras ya cambiaron o están proceso de mejorar; ya hay nuevo gobierno, y éste tiene estrategias nuevas que solucionaran este problema. Pero como ya hizo ver el presidente actual, si tiene estas estrategias, solo que han tardado en hacer efecto.

Y en lo que hacen efecto sus estrategias, la opción más viable es contratar una protección para tu auto, como se decía en líneas anteriores, te puede ser más fácil llevar esto utilizando un Autocompara Seguros de autos, el cual te dará variadas alternativas.

Pero, nunca está de más seguir ciertos consejos, para dificultar el sustrajo de tu propiedad.

  • Estaciónate en un lugar seguro. Es el tip principal, pues si sabemos que la inseguridad está en aumento, sería insensato, dejar el coche en una calle mal iluminada y solitaria; es mejor buscar un estacionamiento o pensión, en donde nuestro auto tenga mejor resguardo.
  • Cambia tu ruta. Si alguien te está siguiendo para robar tu auto, el cambio de ruta ocasiona que le seas impredecible.
  • Coloca un bastón traba en el volante. Este instrumento obstaculiza el movimiento, lo que evita que, aun cuando se introduzcan a tu auto, no muevan el coche.
  • No subas a extraños. Puede sonar poco solidario, pero ante tiempos tan complicados, es mejor desconfiar un poco.
  • Verifica las puertas. Hacer esta sencilla revisión, te evitará un fuerte dolor de cabeza.
  • Instala un GPS y contrata un seguro. Tener un GPS, es de ayuda si te roban el auto, ya que localizas el vehículo en tiempo real y das aviso a las autoridades, éstas ya sabrán qué hacer .
  • en internet, con diferentes plataformas, que te brindan variadas protecciones, entre una de ellas, es la indemnización por robo total de tu auto.
  • No dejes objetos de valor.

Más sobre el robo de autos

Otros datos que nos ayudan a conocer más sobre el robo de autos son: cuáles son los que más se roban. Con esta información, decidimos que carro conviene y cuál no, en otras palabras, escogemos el automóvil que no quieren los ladrones.

El auto que en mayores ocasiones fue aislado de su propietario es el Tsuru de Nissan, le siguen NP300/PickUp, en la tercera posición el Versa y lo acompaña el Sentra. Hay muchas variables que afectan que estos robos sean los más robados, algunas de ellas es que las piezas de dicho automóvil se solicitan mucho, o que los dueños de éstos no los aseguran, aun cuando exista un Cotizador de Seguros de autos en línea, otras causas que causan el robo, son los descuidos y no siguen los tips que hemos dado; o también, por qué no, estos autos son del agrado del roba autos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.