90 años ayudando a los héroes a salvar vidas Conectando para hacer la diferencia en la línea de Emergencia

• América Latina es una región que se caracteriza por su alta vulnerabilidad a desastres naturales y emergencias. Desde intensas temporadas de incendios y sequias hasta terremotos y huracanes. Eventos de grande magnitud en donde las comunicaciones pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Allí, donde los segundos pueden hacer la diferencia, la Policía, los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y todos los héroes que tienen el rol de proteger a la comunidad en momentos de emergencias, han permitido a Motorola Solutions mantenerlos conectados antes, durante y después de una emergencia.

Motorola Solutions cumple 90 años desde su creación en 1928 en Chicago, EEU, y casi 60 años de estar presente en México. Durante este tiempo hemos tenido el privilegio de acompañar a las fuerzas públicas de seguridad y emergencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, a cumplir su misión, innovando de manera constante para brindar soluciones inteligentes que les faciliten su trabajo, para responder de manera eficiente a los llamados de la ciudadanía, y a poder anticiparse, prevenir delitos y comunicarse en tiempo de emergencias, en donde lo único que no puede fallar es la comunicación.
Fuimos pioneros en las comunicaciones móviles para seguridad pública, creamos el primer radio de dos vías, ayudamos a comunicar al primer hombre en llegar a la luna, creamos el celular y el famoso radio walkie talkie FM tipo mochila; íconos de las comunicaciones a lo largo de la historia. Estos, entre otros tantos hitos, han marcado nuestro legado y nuestras patentes así lo confirman.

En estos 90 años la mayoría de los gobiernos en América Latina y el mundo, y sus fuerzas de seguridad pública y emergencias, nos han dado el privilegio de confiar en las soluciones de misión crítica de Motorola Solutions. Nuestros radios son su herramienta de comunicación por excelencia y de ellos dependen los principales sistemas de comunicación para emergencias antes, durante y después de un desastre, convirtiéndose en un recurso vital pues asegurar la comunicación de quienes están en labores de rescate, ayuda humanitaria y seguridad. Eso hace la diferencia para minimizar el impacto negativo de un desastre natural.

Sin embargo, nuestro compromiso va más allá. Además de estar muy cerca a nuestros clientes, asegurando el buen funcionamiento de las soluciones de Motorola Solutions para seguridad pública, la compañía estuvo trabajando estrechamente con las comunidades afectadas por los huracanes Harvey, Irma y María en los Estados Unidos y Puerto Rico y varias Islas del Caribe, así como en el terremoto en México. Tan solo en Puerto Rico, más de 1,000 de nuestros radios fueron donados a la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico (PREPA), a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, a 6 municipalidades, a la Policía de Puerto Rico y al Tren Urbano, entre otras instituciones clave. Mientras en México, Motorola Solutions donó radios a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMAR), al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil para contribuir a que la comunicación se diera sin interrupciones y que estas instituciones pudieran enfocarse mejor en su misión.

Por esto hoy Motorola Solutions, tradicionalmente conocida por proveer soluciones de misión crítica para gobiernos y mercados comerciales, en sus 90 años y casi 60 de llegar al país, rinde un homenaje a los héroes que nos han permitido acompañarlos en la línea de emergencia, y de cara al futuro les ratifica su compromiso de seguir innovando para ayudarlos a contar con soluciones inteligentes que les permita ir siempre un paso adelante y salvar más vidas.

La innovación de Motorola Solutions está fundamentada en una constante apuesta por I+D y está impulsada por adquisiciones e inversiones estratégicas. Motorola Solutions ha invertido en más de 20 Start ups en los últimos 5 años, entre ellos CyPhy Works, Scenedoc, Vocalzoom, B2M Solutions,Profitec, Recon Instruments, Revionics y Speaktoit, este último un desarrollador de tecnologías de interacción humano-computadora basadas en conversaciones de lenguaje natural. Ha hecho alianzas estratégicas como con Neurala, que permitió la creación de cámaras inteligentes para policías con Inteligencia Artificial y su más reciente adquisición de Avigilon, empresa canadiense líder mundial en análisis de video con más de 750 patentes.

Así, con la innovación como la mejor herramienta, Motorola Solutions está listo para los retos a nivel de seguridad y emergencias que traerán los próximos 90 años, ¡agradeciendo a los héroes por permitirnos acompañarlos a seguir haciendo historia!

Deja un comentario