Empresas

Diseño orgullosamente mexicano: conoce frog, la firma que usa el diseño para ayudar a las empresas y organizaciones a innovar

A finales de los años 70, el trabajo de frog cobró relevancia mundial tras desarrollar el lenguaje de diseño para Apple, el cual sentó las bases del característico estilo de las computadoras personales y demás productos de la marca hasta el día de hoy. El lenguaje, bautizado como Snow White, terminó dando a la marca una esencia inconfundible.

Desde entonces, la firma líder en diseño, innovación y estrategia ha ayudado a miles de empresas, organizaciones y emprendedores de todo el mundo a hacer realidad ideas visionarias a través del diseño.

Desde febrero de 2020, con el firme deseo de impactar de forma positiva a Latinoamérica, frog abrió su primera oficina en México y la número 14 en el mundo. Hoy, el estudio mexicano cuenta con 70 colaboradores que conforman un equipo multidisciplinario, compuesto por talento local y que ya es el tercero más grande en el mundo. 

“Tanto en México como en Latinoamérica está cambiando el clima de negocios. Actualmente tenemos varias empresas unicornio que están poniendo la vara más alta para el resto de empresas que buscan innovar en la región, y sabemos que el diseño puede proporcionar las herramientas necesarias para detonar el tipo de innovación que haga surgir más unicornios”, detalla Lulo López, Director Ejecutivo de Diseño en frog y líder del estudio en México.

El equipo latinoamericano de diseño, tecnología, estrategia e investigación de frog ha colaborado con firmas como Bitso, una plataforma de intercambio de criptomonedas que alcanzó la categoría de unicornio tras conseguir una valuación de 2,200 millones de dólares en mayo de 2021. Sin embargo, es solo uno de los proyectos en los que el equipo de frog en México ha podido usar el diseño para crear experiencias más significativas para las personas usuarias.

A la fecha, el equipo de frog en México ha resuelto los retos de más de 25 compañías en México y alrededor del mundo en las industrias de consumo, energía, aseguradoras, finanzas, ONGs, moda, salud, turismo y transporte. 

“Las personas que conformamos el equipo del estudio en México —nos llamamos ‘ranas’ entre nosotros—, somos un grupo diverso y multidisciplinario, impulsado por la creatividad, la curiosidad y la pasión por retar al statu quo en todo lo que hacemos, sin importar si se trata del desarrollo de un nuevo producto, la creación de una app, el diseño de una marca o el desarrollo de una cultura más innovadora para transformar una organización”, detalla Daniela Martínez, líder de la práctica de Diseño Organizacional en frog. 

Algunos de los servicios de frog en México son Diseño de Productos Digitales, Diseño de Servicios, Investigación de Diseño, Diseño de Experiencias, Diseño de Interacción y Diseño de Marca, entre otros.

«El diseño es un aliado de las empresas: no solo les ayuda a crear nuevos productos y servicios, sino también los hace más resilientes y adaptables a las nuevas necesidades de las personas», destaca Aldo Álvarez, director asociado de Diseño en frog.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.