DHL Supply Chain fue elegida como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México

La compañía, ubicada en el lugar 20, fue seleccionada entre 100 empresas participantes en el ranking 2019.

Cultura de trabajo, credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, cualidades de la compañía destacadas por sus colaboradores, fueron vitales para este logro.

DHL la compañía de logística líder en el mundo obtuvo el reconocimiento de Great Place to Work® (GPTW) para su división DHL Supply Chain en México 2019, al posicionarse dentro de las 20 mejores empresas para trabajar en el país, en la categoría de más de 5,000 colaboradores siendo esta su primera participación en el ranking.
El ranking reconoce a aquellas organizaciones en más de 45 países en los 6 continentes que han logrado construir y sostener excelentes lugares de trabajo desde el punto de vista de sus colaboradores.

GPTW evaluó por medio de encuestas dirigidas a los empleados de la compañía y a través de una exhaustiva revisión de prácticas y procesos las dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional, entre ellas credibilidad, respeto, orgullo, categorías que valoran la gestión del ambiente de trabajo para finalmente designar el mejor lugar para trabajar.
Estas calificaciones de los colaboradores de DHL Supply Chain, se vieron impulsadas por distintas políticas de diversidad e inclusión, que impactan positivamente en distintos programas enfocados al desarrollo de talento, así como el apoyo durante la fase inicial de maternidad y paternidad para sus empleados.
Algunas de las iniciativas específicas que lo han colocado como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México son: su código de ética donde la imparcialidad es parte clave del trato justo, la iniciativa de romper paradigmas dentro la industria de la logística con flexibilidad de horarios, oportunidades de capacitación, inclusión laboral como es el ejemplo de salas de lactancia en sus centros de trabajo. Dichos beneficios han reducido la rotación de personal y han incrementado el engagement de los colaboradores en un 10 por ciento en el último año.
“Estamos muy orgullosos de ser una de las veinte mejores empresas para trabajar en México, ya que parte de nuestra cultura global es el cuidado y desarrollo de nuestro capital humano como el activo más valioso. Por ello trabajamos cada día en generar iniciativas que mejoren nuestro clima laboral, así como el crecimiento de nuestros colaboradores”, comentó Eduardo García Igartua, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Supply Chain México.
Cada año Great Place to Work® evalúa a las empresas basándose en cinco principios que definen el concepto general de lo que un empleado considera un gran lugar para trabajar. De esta manera se conduce una encuesta de las mejores prácticas de Recursos Humanos a nivel global y revisa los programas de la compañía en aspectos como: estrategia de talento, planificación de personal, inducción, aprendizaje, administración de desempeño, desarrollo de liderazgo, planeación de carrera, sucesión, compensación y beneficios, así como una fuerte cultura organizacional.

DHL Supply Chain México cuenta con el programa interno de Certificación de Especialistas en Cadena de Suministro (CSCS) que ofrece a los colaboradores la oportunidad de ampliar su conocimiento en todas las áreas de las operaciones de la cadena de suministro, desde el transporte y el almacenamiento hasta ventas y finanzas. A nivel global posee programas como: el Día Mundial del Voluntariado y los pilares corporativos de GoHelp, GoGreen y GoTeach, que brindan a los colaboradores la oportunidad de poner en práctica los principios clave de responsabilidad social promovidos por el Grupo Deutsche Post DHL.

En México la compañía tiene más de 10 mil empleados, como líder en el sector, se ha dado a la tarea de analizar y sensibilizar a la industria en lo que refiere al talento logístico por lo que realizó el estudio “Talent Gap” que evidenció una creciente crisis por encontrar talento, en países como México por cada 6 vacantes disponibles para personas que cuenten con conocimientos y competencias específicas de cadena de suministro, solo existe una que cumpla con el perfil.
A partir de dichos hallazgos, la compañía año con año ha implementado y mejorado sus planes de desarrollo y retención de talento que hoy en día son valorados ampliamente por sus colaboradores y le permiten ser acreedor de la distinción Great Place to Work® en 2019.

Deja un comentario