Temas interesantes

CINCO CONSEJOS PARA APROVECHAR EL BUSINESS INTELLIGENCE

* El análisis de datos es la clave para que una empresa pueda tomar decisiones acertadas que la impulsen o la consoliden.
* Tener un software sirve de poco si se dejan de lado algunos detalles básicos que te permitan capitalizarlo.
* Seguridad y constancia son un par de consejos que garantizan los expertos en BI.

Para garantizar la competitividad de una empresa se deben buscar soluciones que les generen ventajas competitivas en cuanto al análisis y recopilación de datos, facilitando la toma de decisiones estratégicas que optimicen la gestión de las diversas áreas y sectores de cada empresa.

Un estudio realizado por la IDC (International Data Corporation) reveló que el 89% del crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información se debe gracias a las inversiones que se hacen en torno al manejo, organización y gestión de información, recalcando la importancia de estos rubros dentro del crecimiento de una empresa.

Una solución óptima para el manejo de datos es la implementación de un software BI (Business Intelligence) que se encargue de utilizar de manera óptima los datos orientados a la toma de decisiones empresariales. Pero, ¿cómo capitalizar esta herramienta y que sea una inversión redituable y funcional? Revisa estos cinco consejos que te permitirán aprovecharlo:

1.- Visualiza.- ¿En dónde ves a tu empresa en el corto, mediano y largo plazo? El BI te ayuda a alcanzar estos objetivos, pero es importante saber en dónde estás y dónde quieres llegar. De lo contrario la información te superará y bloqueará en el análisis real de lo que debes modificar, capitalizar o cambiar.

2.- Integra.- Busca una plataforma que integre en un solo producto todas las herramientas necesarias para facilitar la medición de resultados de tu proceso comercial; optimizar y reducir costos operativos; mejorar la toma de decisiones, ventas y negociaciones; y la identificación de oportunidades, crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, Intelisis BI, de la mano con Qlik, tienen una opción que facilita el control de tu negocio.

3.- Accesibilidad.- Acércate a softwares que te permitan acceder a tu información en el momento que lo necesites, con el uso de una aplicación para cualquier tableta o teléfono celular. Que responda correctamente a cada dispositivo.

4.- Seguridad de datos.- La seguridad y confidencialidad es lo más importante en el núcleo de una empresa. “Verifica que tu proveedor de servicios tenga las mejores herramientas para proteger tu información y mantenerla resguardada”, señala Julio Olmos, director de desarrollo de software de Intelisis, empresa que cuenta con la Norma Internacional en Seguridad de la información ISO 27001 y la certificación en Esquemas de Autorregulación Vinculante (“EAV”) conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

5.- Constancia.- Hoy en día es cada vez más importante tener la información de tu negocio en tiempo real para obtener una medición más exacta de los resultados. Revisa con tu equipo el flujo constante de información. Analiza tus métricas y obten resultados más precisos.

“Al contar con este software BI, se busca generar una estrategia que optimice el rendimiento o competitividad de una empresa, basándose en el análisis de datos reales y confiables que se reflejen a manera de información valiosa para las empresas y sus partes involucradas”, comenta Olmos.

Es decir, para obtener todos los beneficios que proporciona un sistema de BI, es recomendable invertir en empresas que te puedan proporcionar con un personal especializado y capacitado, un software diseñado para la eficiencia y accesibilidad analítica. También es importante verificar que el sistema y la estrategia que elija puedan analizar tanto el contenido como el contexto de los datos.

Intelisis BI ofrece todos estos servicios y más, ayudando a tu empresa a tomar las mejores decisiones posibles con base en tu empresa, haciendo de su software uno de los más flexibles y seguros en el mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.