Noticias

Define una estrategia de datos para tiempos económicos inciertos

A medida que el mundo enfrenta nuevos desafíos, los líderes evalúan sus estrategias de datos y su capacidad para operar en un entorno económico cambiante. Pure Storage® no es diferente. Nos hemos centrado en asegurarnos de que nuestros empleados estén seguros y puedan cuidar a sus familias, a la vez que nos aseguramos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestros equipos están haciendo cosas increíbles para apoyar a las industrias críticas, como la atención médica, las agencias gubernamentales y las comunicaciones, y las industrias desafiadas incluidos los viajes y la hospitalidad.

Nuestro ecosistema de socios de consultoría e integración de sistemas ha reaccionado proporcionando análisis y soluciones para formular una estrategia de datos para abordar las nuevas tendencias de la industria. Por ejemplo:

  • Accenture aconseja duplicar el comercio digital. Lo han actualizado desde un canal secundario y están asesorando a ejecutivos sobre la capacidad de recuperación humana y cómo apoyar a sus equipos.
  • Atos identifica los datos como algo que puede superar cualquier epidemia, haciendo hincapié en que el análisis y el intercambio de datos efectivos pueden marcar la diferencia. Atos ayudó a la ciudad de Viena a implementar un sistema de gestión de epidemias.
  • DXC proporciona servicios para ayudar a las empresas a utilizar los datos para obtener ventajas. Ahora es un buen momento para analizar y comprender mejor muchas áreas del negocio.
  • HCL está asesorando a los clientes sobre cómo abordar el aumento significativo de personas que trabajan desde casa y la creciente presión de las amenazas de ciberseguridad.
  • IBM ha lanzado tecnologías basadas en inteligencia artificial para ayudar a la comunidad de salud e investigación a acelerar el descubrimiento de conocimientos y tratamientos médicos.
  • Los científicos de TCS utilizaron IA para identificar 31 moléculas que prometen el descubrimiento de fármacos y han convertido el aprendizaje a distancia en un área de enfoque con su sala de vidrio digital iON.

Al hablar con los socios y clientes de integración de sistemas sobre las tendencias actuales de la industria y la tecnología, he observado patrones que nos son familiares en Pure. Éstas incluyen:

  • La transformación digital y las arquitecturas multinube requieren que los datos sean portátiles.
  • Las operaciones distribuidas aumentan la vulnerabilidad de los datos.
  • Las empresas están mirando sus datos para responder nuevas preguntas y obtener una mejor visión.
  • Las empresas necesitan más flexibilidad para abordar los costos de infraestructura.

Enfoque en la portabilidad de datos

Para actuar con agilidad mientras tu personal y tus clientes operan de maneras cambiantes, tus procesos comerciales necesitan utilizar los datos de manera mucho más flexible.

Las empresas modernas han creado procesos para operar en plataformas digitales respaldadas por software como servicio (SaaS) y servicios de nube pública, lo que simplifica el acceso desde cualquier lugar. Pero las empresas heredadas dependen principalmente de aplicaciones e infraestructura que no fueron diseñadas para admitir el acceso directo o remoto a gran escala del cliente.

Muchas empresas están revisando sus estrategias en la nube e intentando acelerar la transformación digital para pasar a los canales digitales y las cadenas de suministro. El aspecto crítico de los datos puede obstruir la transformación digital, ya que puede ser lento y costoso mover datos en grandes cantidades al lugar correcto en el momento correcto.

Las tecnologías Pure Storage superan el aspecto crítico de los datos y aumentan significativamente la portabilidad de los datos. La mejor tecnología de reducción de datos de Pure en su clase significa que tienes menos datos para mover cuando migras de centros de datos centrales a la nube.

Las elegantes tecnologías de replicación y migración de datos de Pure hacen que sea extremadamente eficiente mover datos de manera segura sin interrupciones ni tiempos de inactividad.

El entorno de software de Pure funciona de manera consistente en una arquitectura de varias nubes con las mismas API y funcionalidades, ya sea en una nube privada, AWS o Azure (beta). Pure también admite la portabilidad de aplicaciones en forma de volúmenes de datos persistentes para contenedores, liberando aplicaciones con estado para moverse entre el borde, el núcleo y la nube tan fácilmente como las aplicaciones sin estado.

Enfoque en la protección de datos

Las amenazas de ransomware son lo más importante para los CISO, CRO y el resto del C-suite, ya que necesitan que tus redes estén más abiertas para el trabajo remoto y el aumento continuo de negocios a través de canales digitales.

Los atacantes de ransomware buscan y encriptan todos los datos y las copias de seguridad de una empresa, luego exigen una tarifa para desbloquearlo. El gran costo del tiempo de inactividad operativo obliga a muchas empresas a cumplir.

Pure Storage ha desarrollado un almacén de datos inmutable que no puede ser encriptado por atacantes de ransomware, ni siquiera por una cuenta de administrador de almacenamiento comprometida. El almacenamiento de datos se lleva a cabo en una plataforma paralela extremadamente rápida que permite la recuperación rápida de datos y la restauración en minutos u horas, en lugar de días o semanas.

Enfoque en el conocimiento empresarial

El entorno económico cambiante requiere que los líderes empresariales tomen decisiones estratégicas rápidas. Hay nuevas preguntas sobre cómo pueden funcionar los procesos comerciales sin que las personas estén físicamente en el sitio. Para obtener el mayor conocimiento comercial, ya sea mediante consultas estructuradas de datos, simulaciones Monte Carlo o aprendizaje automático, se requiere un acceso rápido a la cantidad máxima de datos de alta calidad.

Los silos de datos son comunes, ya sea que tu negocio esté basado en sistemas legados o esté diseñado de manera moderna centrada en la nube. La arquitectura empresarial debe estar centrada en los datos para admitir procesos comerciales, pero la mayoría de las empresas tienen arquitecturas centradas en la aplicación o en la nube. Ambos distribuyen datos en innumerables sistemas dispares y almacenes de datos.

Pure ha desarrollado una plataforma de datos con el rendimiento y el paralelismo necesarios para admitir múltiples aplicaciones que acceden a datos en un solo lugar. Está diseñado para hacer frente a las demandas simultáneas de consultas en línea, búsqueda, transmisión de datos en tiempo real y aprendizaje automático.

Cuando tienes nuevas preguntas que hacer sobre tus datos, es simple y eficaz agregar un nuevo filtro en ese único centro de datos para obtener nuevas perspectivas o buscar anomalías que aporten una mayor comprensión.

Enfoque en la flexibilidad financiera

El clima económico ha cambiado dramáticamente para muchas industrias. Las empresas están tomando medidas significativas para gestionar los costos a medida que cambian sus ingresos. Como los costos de personal tienden a ser los más flexibles, las empresas están despidiendo o descansando a los empleados. Los costos de infraestructura tecnológica tienden a estar vinculados a CAPEX o son inflexibles para abordar los cambios en la demanda y el consumo.

Los clientes de Pure Storage que usan la utilidad del modelo OPEX de Pure as-a-Service pueden reducir sus costos en línea con el consumo. Por lo tanto, si no necesitas datos durante una recesión comercial, puedes archivarlos y los costos de la plataforma de datos de Pure se reducirán en consecuencia.

Pure también tiene tecnologías para reducir las facturas de almacenamiento en la nube de AWS y Azure hasta en un 75%, lo que ayuda a controlar los costos a medida que aumentan las demandas de canales digitales con las operaciones remotas.

Evoluciona tu pensamiento

No importa el clima de negocios, siempre estarás considerando tu estrategia. Los eventos recientes y los cambios en los mercados y los negocios hacen que sea especialmente importante observar cómo administras y aprovechas los datos. Pure y sus socios pueden ayudarte a identificar las soluciones adecuadas para posicionar mejor tu negocio para el crecimiento y la aceleración.

Descubre cómo Pure Storage está ayudando a las organizaciones en todas las industrias principales a hacer frente a los desafíos de complejidad y protección de datos de las transformaciones digitales.

Por Douglas Wallace, Gerente General, América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.