Tecnologia

DeepLearning.AI y Coursera lanzan en español  IA generativa para todos impartida por el pionero de la Inteligencia Artificial: Andrew Ng

DeepLearning.AI y Coursera anuncian IA generativa para todos, un nuevo curso que es impartido en español por el líder mundial en IA Andrew Ng. Este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes de todo el mundo, incluidos los hispanohablantes en México, para navegar el gran cambio que la IA generativa está trayendo al mundo.

La investigación de McKinsey muestra que la IA generativa podría permitir la automatización de hasta el 70 por ciento de las actividades comerciales en casi todas las ocupaciones para 2030 y podría sumar hasta 4,4 billones al año a la economía en ganancias de productividad. En México, según un estudio sobre hábitos de los usuarios de Internet 2023, el 57% de los mexicanos encuestados dijo que utiliza programas de IA y el 55% reconoce la IA como una herramienta valiosa para tomar decisiones informadas. Dado el creciente impacto y la integración de las tecnologías de IA en la vida diaria y los procesos de toma de decisiones en México, las habilidades de IA están ganando importancia.

Este curso de nivel principiante ayudará a todos, incluidos aquellos sin experiencia técnica, a obtener una comprensión más profunda de cómo funciona la IA generativa y su impacto en el lugar de trabajo y la vida cotidiana. Los profesionales y líderes empresariales podrán aprender cómo aplicar la IA generativa en su trabajo y así adelantarse a los cambios que inevitablemente traerá esta tecnología.

«La IA generativa está ayudando a muchas personas a trabajar de manera más eficiente y también permite a las empresas implementar aplicaciones de IA en cuestión de días, algo que antes habría llevado meses construir», afirmó Andrew Ng, fundador de DeepLearning.AI. «Me entusiasma compartir las mejores prácticas de IA generativa para permitir que muchas más personas aprovechen estas nuevas y revolucionarias capacidades».

«Estamos orgullosos de asociarnos con DeepLearning.AI para lanzar ‘IA generativa para todos’ en español, reduciendo la brecha lingüística en la educación de IA. Con 65,000 inscripciones en las primeras dos semanas, es el curso de Coursera de más rápido crecimiento en 2023. «Estamos entusiasmados de hacer que este contenido popular sea accesible para aún más estudiantes, fomentando la preparación para la economía digital y de inteligencia artificial en rápido crecimiento en México», dijo Marni Baker Stein, directora de contenido de Coursera.

A lo largo del curso, los estudiantes podrán:

  • Obtener  experiencia sobre cómo funciona la IA generativa, incluido lo que se puede y no se puede hacer.
  • Aprender a utilizar la IA generativa para ayudarle en su trabajo diario y recibir consejos sobre ingeniería rápida eficaz.
  • Recibir un marco para analizar sistemáticamente el flujo de trabajo de un individuo o una empresa para identificar oportunidades prometedoras de aumento y automatización de la IA generativa.
  • Comprender el impacto de la IA generativa en las empresas y la sociedad, incluidos sus riesgos y su uso responsable.

Andrew cofundó Coursera en 2012 para ayudar a capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo transformado por nuevas tecnologías como la IA. Hoy en día, Coursera tiene 136 millones de estudiantes registrados en todo el mundo y 6 millones de estudiantes en México, y su exitoso curso de 2019 AI para todos  tiene más de 1 millón de inscripciones hasta la fecha.

A medida que la IA generativa continúa arrasando en el mundo, estamos orgullosos de ampliar nuestro catálogo de contenido en este dominio de socios como Google Cloud, Scrimba, Vanderbilt University y más con este nuevo curso de un experto reconocido como Andrew y de clase mundial. socio como DeepLearning.AI.

Haz clic aquí para inscribirte hoy en “IA generativa para todos” en español. Más de 4000 cursos traducidos por IA están disponibles en español en Coursera para todos los estudiantes, incluidos los clientes de Coursera para empresas, campus y gobierno.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.