Tecnologia

EDEKA Clausen, el mayor distribuidor minorista de Alemania, instala iluminación UV-C de Signify para brindar seguridad adicional a sus empleados y clientes

  • La iluminación UV-C de Signify desinfecta el aire, las superficies y los objetos, inactivando el virus que causa COVID-19
  • EDEKA Clausen está instalando luminarias de desinfección de aire UV-C y una cámara de desinfección BioShift UV-C
  • Es el primer supermercado de EDEKA en Alemania que instala iluminación de desinfección UV-C

Actualmente dada la pandemia, una gran cantidad de consumidores se enfrentan a algunos desafíos al momento de realizar sus compras, como: caminar por pasillos concurridos, encontrar todos los productos de su lista, o, al querer pagar, toparse con una fila larga. Definitivamente lo último que necesitan es poner en riesgo su salud mientras compran. Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, instala luminarias y dispositivos de desinfección UV-C, en EDEKA Clausen en Hamburgo, con la finalidad de ofrecerle seguridad y tranquilidad a sus clientes y empleados


EDEKA Clausen en Hamburgo, Alemania, es el primer mercado de EDEKA en implementar estas soluciones de iluminación de desinfección UV-C. Son 31 luminarias de desinfección UV-C de Signify para cubrir la sucursal que mide 1.315,70m², una cuarta parte del tamaño de un campo de fútbol. EDEKA Clausen también comenzará a utilizar una cámara de desinfección BioShift UV-C.


«Estamos orgullosos de ser el primer supermercado en Alemania que brinda a nuestros compradores y empleados una capa adicional de protección. Hemos trabajado con Signify durante muchos años en el campo de la iluminación y ambos tenemos como objetivo ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible», dijo el Dr. Dirk-Uwe Clausen, Director General de EDEKA Clausen.

Junto con la Universidad de Boston, la compañía validó la efectividad de las fuentes de luz UV-C para inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm, que está cerca de la longitud de onda máxima para la desactivación de gérmenes y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.

Luminarias de aire superior de desinfección UV-C

Las luminarias de desinfección UV-C de Signify en EDEKA Clausen se instalan a una altura de 3.2 a 3.5 metros en columnas y paredes, están equipadas con protección y ópticas para evitar la exposición a la radiación UV-C, de modo que los empleados puedan llenar los estantes de manera segura mientras los clientes realizan sus compras.

Estas luminarias, además, desinfectan continuamente el aire que fluye por las áreas superiores del almacén gracias a la convección natural o circulación del aire, asegurando que el aire desinfectado regrese a la parte inferior del espacio de almacenamiento y se mezcle con el aire.

«La salud de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos con la creación de un entorno de compra seguro y de alta calidad para ellos. Nuestros vendedores independientes prestan estricta atención al cumplimiento de las normas de higiene y distancia aplicables en sus tiendas», dijo Stefan Giese, director general de EDEKA Nord. «Dirk-Uwe Clausen está probando un nuevo sistema de desinfección en su mercado y apoyamos completamente estas aplicaciones innovadoras que están siendo implementadas por el comerciante», agregó Giese.

Cámara de desinfección BioShift UV-C

Además de las luminarias de desinfección de aire, EDEKA Clausen utilizará la cámara de desinfección BioShift UV-C, otorgando otra capa de seguridad, pues se utiliza para desinfectar objetos y dispositivos (compartidos). Por ejemplo, los escáneres manuales utilizados por varios empleados se pueden desinfectar de forma rápida y eficaz; la cámara inactiva el SARS-CoV-2 al nivel Log6.

«Durante las últimas décadas, hemos desarrollado una sólida competencia de aplicaciones en el campo de la desinfección UV-C. Estamos muy contentos de poder brindar a las personas en muchas áreas cotidianas una solución para la ‘nueva normalidad’ con nuestros productos, y esperamos que más minoristas sigan el ejemplo de EDEKA», señalo Christian Goebel, Director de Ventas Públicas de Signify DACH.

La luz UV-C siempre debe ser utilizada por profesionales de acuerdo con los requisitos de seguridad y las instrucciones para evitar afecciones en humanos y animales, y así proteger la piel y ojos de posibles daños.

Signify ha estado a la vanguardia de esta tecnología durante más de 35 años y tiene un historial probado en el desarrollo de soluciones innovadoras de desinfección UV-C. La iluminación UV-C de se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto, se fabrica en procesos industriales controlados y con los más altos estándares de seguridad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.