Empresas

Deel: la plataforma para adquirir talento internacional, llega a México tras un levantamiento de 156 MDD

Deel, la plataforma líder en el mercado para la gestión de nómina internacional, llega a México con el objetivo de romper las barreras de contratación a nivel mundial, impulsando el trabajo remoto y fomentando la adquisición de talento ubicado en el extranjero. 

Se trata de la primera plataforma de nómina diseñada para equipos remotos que a través de un sistema automatizado, permite a las compañías realizar contrataciones internacionales en minutos. Para lograrlo, cuenta con una red de asesores legales, expertos en contabilidad y especialistas en derecho laboral que ayudan a las empresas a crear, firmar y enviar contratos en minutos. Esto ayuda al cumplimiento de las leyes laborales de más de 150 países, además del pago de impuestos de acuerdo al sistema tributario de dichas naciones.

La compañía llega a México luego de recaudar $156 millones de dólares en fondos de la Serie C, liderada por YC Continuity Fund y co-liderada por sus inversionistas existentes Andreesen Horowitz y Spark Capital. Ali Rowghani se suma como miembro del Consejo Directivo. Con una valoración de $1,250 millones de dólares, Deel se ha convertido en un líder del mercado en el espacio global de nómina y cumplimiento, impulsando el trabajo remoto para crear un mundo sin límites de contratación.

¿Cómo funciona?

Cuando una compañía requiere hacer la contratación de un empleado que radica en el extranjero, Deel recopila los formularios y la información necesaria para verificar y realizar correctamente la adquisición, generando importantes ahorros de tiempo para la empresa. Una vez que el proceso de contratación concluye, Deel automatiza y agiliza la facturación de nómina, evitando que ésta se realice manualmente, así como garantizando el pago en tiempo y forma al colaborador. 

Los empleados contratados mediante Deel reciben su pago en una Deel Card, desde la cual el trabajador puede retirar su nómina en más de 120 divisas. Utilizar ese método, en lugar de una transferencia bancaria convencional, ayuda a las empresas a evitar tarifas bancarias con las diversas instituciones por país.

Deel fue fundada en 2018 por los exalumnos del MIT: Alex Bouaziz y Shuo Wang, bajo una visión de que el talento no tiene fronteras y puede ser encontrado en cualquier parte del mundo. Al operar de manera remota tras la pandemia, la startup adquirió una posición privilegiada para ayudar a las empresas a adaptarse a dicho cambio en los métodos de trabajo y normativas de contratación. Cabe destacar que el propio equipo de Deel es completamente remoto, creciendo de 7 empleados a más de 120 en 26 países desde enero de 2020, brindando soporte a 1,800 empresas en todo el mundo.

Deel se ha convertido en la solución líder para equipos cuyos colaboradores trabajan vía remota”, dijo el CEO de Deel, Alex Bouaziz. “Sabíamos que no tenía por qué ser tan difícil contratar y pagar a personas en el extranjero y Deel abordó este problema de frente. Ahora, con esta tercera inversión en menos de un año, estamos entusiasmados de abrir aún más puertas para empresas, colaboradores y contratistas de todo el mundo«.

Desde su fundación, Deel ha recaudado más de $206 MDD y con la reciente financiación, la compañía planea continuar su expansión internacional nutriendo los mercados existentes, además de aprovechar otros nuevos, como México y Latinoamérica. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.