Servicios Financieros

Decálogo para aprovechar al máximo tus ingresos

En un periodo complejo para el crecimiento y buen desempeño de la economía del país, cuidar de nuestras finanzas personales es fundamental, sobre todo en un escenario en el cual a medida que aumenta la inflación vemos como se reduce nuestro poder de compra. De acuerdo con datos del INEGI, este indicador fue de 7.32% los primeros días de este mes.

Para sacar mayor provecho a tus ingresos, Sodexo Beneficios e Incentivos, te comparte las siguientes recomendaciones:

  1. Elabora un presupuesto mensual: llevar un registro de tus ingresos y gastos te dará visibilidad de la distribución de tus recursos económicos y control sobre tus pagos regulares. Asimismo, al llevar un seguimiento constante, es mucho más sencillo identificar las fugas en tu capital.
  1. Aprovecha y haz uso de monederos electrónicos: si adicional a tu pago de salario, colaboras en una empresa que te otorga esquemas de recompensa como los monederos electrónicos para pago de despensa o alimentos, no olvides incluirlos en tu presupuesto. Te serán muy útiles para hacerte de bienes, desde despensa, electrodomésticos, productos de cuidado personal, entre otros. Todo esto sin necesidad de invertir tu efectivo.
  1. Pagos de contado: puede tratarse de una inversión fuerte, sin embargo, si lo ves a largo plazo, con este desembolso inicial podrás evitarte el pago de intereses, y con ello contarás con más liquidez en tu cartera.
  1. Realiza compras inteligentes: antes de adquirir algún producto, investiga que comercio te ofrece el menor costo por el mismo producto. O incluso, quien te ofrece la mejor calidad, aunque el costo no sea el más económico. Evalúa opciones antes de adquirir bienes o productos.
  1. Aprovecha ofertas: durante el año, varios comercios ofrecen promociones y ofertas especiales, no dudes en aprovecharlas. Sólo se cuidadoso, verifica primero si realmente necesitas los productos y monitorea con anticipación los precios para garantizar que se trate de una oferta real.
  1. Adquiere productos locales: considerar esta opción puede generarte una reducción de  costos, por la cercanía y menor uso de transporte para su distribución.
  1. Adelanto de nómina: algunas empresas ofrecen este beneficio a sus colaboradores, para poder hacer frente a gastos imprevistos, con ello puedes acceder a efectivo de manera inmediata, sin  trámites burocráticos. Una de las bondades de este esquema es que te permite hacer el pago gradual, con descuentos en tu nómina.
  1. Aprovecha bonificaciones de comercios: es muy común que algunos comercios reconozcan la lealtad de sus consumidores, y ofrezcan bonificaciones en la compra de algún producto o servicio. Este tipo de recompensas puede ser de útiles en próximas compras, y con ello obtener ahorros en tu bolsillo.
  1. Invierte tu dinero: busca una opción de ahorro acorde a tu capacidad económica. En la actualidad hay diversos esquemas con los que puedes hacer crecer tu patrimonio.
  1. Aprende de cultura financiera: invierte en tu educación financiera, hoy en día es más común encontrar foros y expertos en la materia, capaces de brindarte consejos, que te permitan mejorar tu patrimonio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.