Servicios Financieros

Afore Coppel celebra su 15 aniversario como la número uno en cuentas administradas

Al llegar a su 15 aniversario, Afore Coppel se consolida como la Administradora de Fondos para el Retiro que más ha crecido en número de cuentas administradas, con más de 13.4 millones, equivalente a 19.4% de las cuentas totales del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Actualmente administra más de $358 mil millones de pesos. 

Una de cada dos personas con menos de 26 años elige a Afore Coppel para administrar sus ahorros para el retiro. Desde su creación en 2006, el rendimiento anualizado ponderado que ha ofrecido es de 6.90%; superior al rendimiento histórico de toda la industria. 

Juan Manuel Valle Pereña, Director General de Afore Coppel, afirmó: “uno de nuestros principales distintivos es la vocación por servir al segmento masivo de la población en México, brindándoles confianza y empatía para impulsarlos a mejorar su vida y tener acceso a más oportunidades por medio de la inclusión y educación financiera. La gente confía en nosotros y siempre haremos todo lo posible por estar cerca de ellos”. 

Afore Coppel ocupa el primer lugar en módulos de atención personalizada en el país, con más de 3,300 y presencia en más de 600 ciudades de México. En sucursales físicas brinda servicio en horarios extendidos, incluyendo fines de semana, mientras que en canales digitales, la aplicación móvil Afore Coppel Retiros y el Centro de Atención Telefónica, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los resultados de Afore Coppel se dan en el marco de la celebración del 24 aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), modelo con el que se incrementó el ahorro interno en el país y el financiamiento de proyectos productivos que contribuyen al crecimiento económico. 

Actualmente el SAR administra más de 68 millones de cuentas por más de 4.9 billones de pesos (21.2% del PIB); históricamente ha mantenido un rendimiento real de 5.48%; y del saldo total acumulado en ahorro (4.9 billones de pesos), 2.6 billones  de pesos (53% del saldo) son rendimientos que se han generado. 

Antes de la existencia del SAR, las pensiones con beneficios definidos se pagaban con las aportaciones de los trabajadores jóvenes, es decir, los trabajadores financiaban las pensiones de las personas mayores. 

Bajo el esquema del SAR, la pensión que obtiene un trabajador depende directamente de lo que se haya acumulado en su cuenta individual, es decir, de sus aportaciones obligatorias y aportaciones voluntarias (en caso de que las haya hecho). De esta forma, la pensión de un trabajador depende de su ahorro y de los rendimientos que le pueda ofrecer la Afore de su elección.

Afore Coppel ofrece rendimientos muy competitivos que hacen crecer el ahorro de sus clientes para que puedan tener un mejor retiro. Con ello, se confirma que es una institución sólida, segura y confiable para administrar los fondos para el retiro de los mexicanos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.