Noticias

Dassault Systèmes permite a DS Automóviles transformar su área de exhibición con Realidad Virtual Inmersiva

Con el lanzamiento del modelo SUV DS7 CROSSBACK, la marca automotriz vigoriza la visita a sus concesionarias a través de la experiencia “Visión Virtual DS” para estos vehículos

México, D.F., 5 de abril, 2017- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que la línea de Automóviles DS, marca Premium de Grupo PSA, actualmente utiliza la solución de experiencia por industria “Virtual Garage”, que da un soporte completo al lanzamiento de las nuevas camionetas SUV DS7 CROSSBACK, dado a conocer en el marco del evento internacional “Motor Show” edición 87 en Ginebra, Suiza. De esta manera, los DS Automóviles transforman los exhibidores y dan un nuevo empuje a la experiencia de compra automotriz ofreciendo, a través de una “La Visión Virtual DS” la sensación de realidad virtual inmersiva para todos sus vehículos.
La mayoría de los consumidores visitan las agencias de automóviles solamente una vez o dos. La tecnología de realidad virtual puede ayudar a las marcas automotrices para hacer de estas visitas un juego transformador para el consumidor y el vendedor. DS Automóviles está apalancando aplicaciones virtuales y de realidad inmersiva para generar una mercadotecnia de alto impacto visual y una experiencia de venta para consumidores que los conecte emocionalmente a los vehículos y así descubrir la DS 7 CROSSBACK, de manera virtual antes de su lanzamiento, pero también con todos los demás modelos de DS. Estos autos pueden adoptar un formato alternativo de exhibición el cual optimiza el espacio en las concesionarias y proyecta las ventas.
“Virtual Garage” es utilizado por DS Automóviles acorde a cada experiencia a la que llama “Visión Virtual DS” debido a que hace un viaje inmersivo dentro de las camionetas DS 7 CROSSBACK y en general en toda la colección. Con base en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes’, “Virtual Garage” entrega ventas automotrices y materiales de mercadotecnia en 3D, así como aplicaciones y eventos de activación que comunican emocionalmente a la marca o a los temas del producto con sus consumidores objetivo.
Como ejemplo, los asistentes al pasado evento internacional Motor Show en Ginebra pudieron adentrarse virtualmente en la Plaza de la Concordia en París, donde pudieron observar en avanzada las SUV y su edición limitada DS 7 CROSSBACK. El modelo La Première junto a vehículos reales durante el lanzamiento oficial. Ellos pudieron sentarse dentro de las SUV, caminar a su alrededor y explorar su interior y exterior como en un punto de venta en un ambiente real, simplemente utilizando sobre su cabeza la herramienta HTC Vive.

DS Automóviles planea desplegar la “Visión Virtual de DS” en su red de distribuidores y tiendas de la marca alrededor de Europa. Aquí, los consumidores pueden descubrir y configurar el carro de sus sueños DS de manera exclusiva con realidad virtual, escogiendo desde múltiples combinaciones para cada modelo tanto como sus vestiduras, color y equipamiento.

“La efectiva venta y mercadotecnia de vehículos ayudan a completar el círculo que primero comenzó con la conceptualización y diseño”, señaló Oliver Sappin, Vicepresidente de las Soluciones para la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE permite a la marcas automotrices diferenciarse ellas mismas y reinventar su experiencia en eventos y exhibiciones a través deinculcar el juego mercadológico (“gamificación”), la realidad virtual, la interacción y el descubrimiento, así como pruebas de consumo y preferencias en tiempo real. Dentro de los procesos de descubrimiento y compra de los usuarios finales, incluso antes de que el vehículo esté disponible físicamente”.

Para mayor información sobre la solución de experiencia por industria para Transporte y Movilidad, visite por favor: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
###

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 220 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

3DEXPERIENCE, los logos Compass y 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.