Noticias

Gestión de Fuerza de Ventas

Gracias a las nuevas tecnologías, la transformación digital está abriendo nuevas oportunidades de negocios para todas las empresas. Por lo cual, los modelos de negocio si o si tienen que adaptarse al cambio con el fin de mejorar la relación con el shopper. La apuesta por las nuevas formas de la implementación del Trade Marketing es el día a día de los profesionales en este ámbito.

Sin duda, las empresas están conformadas por personas ya sean consumidores o empleados, y saber tratarlas es esencial en el mundo de los negocios. Un buen trabajo de gestión de personas es extremadamente importante especialmente cuando se trata de un equipo de campo.

Involves, startup líder en Latinoamérica en soluciones para trade marketing, reitera que vender es un acto humano que apela a la conexión emocional. Sin embargo, la revolución digital ha traído un cambio de paradigma que nos obliga a evolucionar en nuestra manera de operar, y las Fuerzas de Ventas no escapan a esta realidad. Lo que ha funcionado en el pasado como un buen esquema de ventas no va a funcionar de la misma manera en un contexto tan evolucionado. Por lo tanto, la gestión y los perfiles de los vendedores deben evolucionar con la misma intensidad. En la mayoría de las empresas los vendedores son quienes ejecutan la estrategia en Trade Marketing, por ello, los equipos de ventas se convierten en un pilar fundamental en la ejecución. Los clientes cada vez más están teniendo acceso a la información antes de tomar una decisión de compra. Estamos viviendo una era diferente y la era digital crea un nuevo paradigma, a veces el cliente sabe más de mis productos que yo, ya que investiga. El shopper también está cambiando y cada vez tiene más poder de decisión ya que tiene el acceso temprano a la información. El cambio puede ser sumamente retador; sin embargo, la rutina y la disciplina serán la clave siempre.

La startup comparte contigo las competencias clave de un profesional de ventas.

Características que definen a la fuerza de ventas:

#1 Agudeza Comercial

Conocimiento técnico que tengan de productos, de los procesos de venta, de la competencia.

# 2 Transmisión de información

La habilidad para dar mensajes y que ese mensaje se entienda fácilmente.

# 3 Planificación

Capacidad del vendedor para poder programar su gestión mensual, semanal y diaria.

# 4 Resolución de problemas

Esta característica es la antesala a la creatividad ante situaciones inesperadas para la solución de problemas.

# 5 Obtención de resultados

Característica fundamental para el éxito en el resultado de ventas.

Dos de estas competencias como la obtención de resultados y la planificación se construyen mediante la disciplina.

Para Involves motivar, comprometer y reconocer a los profesionales que defienden tu marca son acciones esenciales en empresas de cualquier tamaño.

Para más información ingrese al sitio: https://involves.com/es/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.