Productos

Da rienda suelta a la potencia y a la productividad con Lenovo ThinkPad y ThinkVision

Lenovo™ anunció las últimas incorporaciones a sus portafolios ThinkPad™ y ThinkVision™. La rediseñada ThinkPad X1 Extreme Gen 4 ofrece más potencia, mejor conectividad y opciones de configuración completas en respuesta a la demanda de los clientes. Equipada con los últimos procesadores Intel® Core™ i9 de la serie H vPro® de 11a generación y disponible con las GPU para laptops NVIDIA® GeForce RTX™ más recientes, memoria DDR4 de hasta G4GB y compatibilidad con unidad de estado sólido (SSD) dual, la X1 Extreme Gen 4 también se ofrece con WAN1 inalámbrica 5G opcional para un acceso de alta velocidad a los datos de la nube. Con el 74% de las empresas que tienen previsto pasar de forma permanente a un trabajo más remoto, los usuarios necesitan una experiencia de colaboración excepcional. X1 Extreme Gen 4 ofrece una gran variedad de funciones, gracias a las opciones de pantalla de 16” de borde a borde de hasta 4K, junto con la compatibilidad con Dolby Vision®, una nueva webcam FHD, micrófonos con cancelación de ruido dual y un sistema de altavoces Dolby Atmos® orientado al usuario que es un 20% mayor que la generación anterior. ¡Todo este rendimiento en un paquete duradero de ThinkPad legendario que pesa menos el 1,81kg.

Lenovo también anuncia ThinkPad L13 Gen 2 y L13 Yoga Gen 2 con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen™ serie 5000. Diseñada para ofrecer valor sin concesiones, la serie L13 ayuda a los usuarios a trabajar de forma más eficaz con funciones centradas en la productividad y la seguridad. Para completar la oferta que aborda los nuevos estilos de trabajo híbridos, también lanzamos un nuevo monitor móvil ThinkVision M15 que ofrece flexibilidad de segunda pantalla en un paquete muy portátil, y la pantalla ThinkVision T24m-20 y la webcam MC50 que, en conjunto, ofrecen una solución de videoconferencia asequible y de gran calidad diseñada cuidadosamente.

La cuarta generación de ThinkPad X1 Extreme se ha diseñado como una potencia para deleitar a los creativos y productores digitales que buscan la máxima potencia para el trabajo y el entretenimiento con procesadores Intel Core i9 serie H de hasta 11a generación con plataforma Intel vPro opcional diseñada para ofrecer un alto rendimiento, protegido por ThinkShield para funciones de seguridad de clase empresarial, pantallas brillantes y opciones avanzadas de gráficos móviles. Delgada de sólo 17,7mm y menos de 1,81kg, la X1 Extreme Gen 4 rebosa calidad con múltiples capas de fibra de carbono reforzada. El rendimiento extremo necesita la máxima eficiencia térmica para que los usuarios puedan desafiar sus límites creativos sin preocuparse por el sobrecalentamiento. Los ingenieros de Lenovo desarrollaron tres nuevos sistemas de refrigeración complementarios para los modelos configurados NVIDIA RTX. Un sistema de refrigeración híbrido utiliza tanto tubos de calor tradicionales como una gran cámara de vapor para mantener un funcionamiento óptimo de gráficos intensivos. La entrada de aire del teclado aumenta el flujo de aire frío a través de los ventiladores, al tiempo que mantiene la resistencia a los derrames. Por último, un diseño de derivación doble permite que el aire fluya por la parte superior e inferior del sistema de refrigeración para mejorar el aislamiento térmico. Estos elementos ofrecen una visión general de la incesante búsqueda de Lenovo para perfeccionar los procesos de ingeniería que ayudan a proteger aún más los componentes internos de última generación.

Las nuevas características incluyen:

Nueva pantalla de 16” con relación de aspecto de 16:10 rodeada por un diseño de bisel estrecho de cuatro lados, envuelta en un chasis de 17,7mm con un peso de 1,81kg
Las opciones de pantalla ofrecen un brillo de hasta 600 nit con una resolución de 4K:1, Dolby
Vision HDR para una calidad de imagen ultra intensa y cuentan con tecnología de luz azul baja. La función de calibración de color de fábrica, lápiz y táctil también es opcional.
Para poder disfrutar de imágenes asombrosas se necesitan gráficos móviles de alto rendimiento suministrados por cortesía de las GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, NVIDIA RTX 3060, RTX 3070 o RTX 3080, estas últimas con 16GB de memoria GDDR6.
La comunicación desde cualquier lugar nunca ha sido tan fácil o rápida con Intel Wi-Fi 6E3 y WAN inalámbrica 5G1 opcional que proporcionan una conexión óptima en casa, en la oficina o en cualquier lugar intermedio.
X1 Extreme Gen 4 se puede configurar con hasta memoria DDR4 de hasta 64GB y dos SSD PCIe Gen 4 de 2TB M.2 y una batería estándar 90Whr (vatios hora) ofrece hasta 10,7 horas de duración de la batería4.
El nuevo diseño integra una cámara web de infrarrojos FHD o FHD para mejorar la calidad de las videoconferencias y, por supuesto, incluye un obturador físico de la cámara. El entretenimiento y las comunicaciones unificadas se mejoran aún más con un sistema de altavoces Dolby Atmos que emite un sonido nítido para el usuario, y los micrófonos de campo
lejano garantizan que se escuchen con claridad.
No se descuidan la seguridad y la facilidad de uso. El lector de huellas digitales está integrado en el botón de encendido para facilitar el inicio de sesión a través de Windows Hello™, un panel táctil 115mm más grande que satisface a los usuarios que prefieren este método de control a la legendaria TrackPoint y las teclas de acceso rápido permiten responder y colgar rápidamente llamadas de audio y video.
Un excelente compañero de la X1 Extreme es el nuevo monitor móvil ThinkVision M15. Con un peso de sólo 860 gramos, el M15 casi duplica el espacio de visualización de X1 Extreme con 15,6” adicionales de área de visualización en pantalla FHD, fácilmente conectado a través de un cable USB tipo C que también puede ofrecer transmisión de alimentación para una elegante solución de un cable5. Incluso se puede conectar a un
smartphone compatible con un puerto USB tipo C de funciones completas.
Tanto si añades una segunda pantalla en una oficina doméstica como si compartes contenido cómodamente con tus compañeros en espacios de reuniones, ThinkVision M15 es adecuada para un uso prolongado gracias a un soporte de ajuste de altura ergonómico y cuenta con la tecnología de luz azul baja TÜV Rheinland® para reducir la tensión ocular.
Además, incluye una funda protectora para que pueda deslizarse cómodamente en una funda de transporte con una laptop.

Si se necesita un monitor fijo de mayor tamaño para un espacio de trabajo dedicado, ThinkVision T24m-20 no sólo es un monitor FHD de 23,8”, sino que es una solución de acoplamiento USB tipo C de un solo cable que admite datos, video/audio, transferencia de señal ethernet y hasta 90W de potencia a dispositivos compatibles. También admite funciones más avanzadas como la conexión en cadena para una configuración de varios
monitores y un botón de encendido duplicado puede encender una PC conectada compatible. ThinkVision T24m-20 también incluye el software Lenovo Display Control Center, llamado ThinkColor, que ayuda a los usuarios a realizar multitarea sin problemas y realizar ajustes avanzados de pantalla a través de ventanas de una o varias pantallas en una sencilla interfaz de usuario de apuntar y hacer clic.

Diseñada para adaptarse a cualquier monitor ThinkVision serie P o T6, la nueva ThinkVision MC50 Monitor Webcam es sin embargo perfecta para transformar el T24m-20 en un asequible hub de videoconferencia. La cámara web FHD 1080p con micrófonos con cancelación de ruido dual integrados ofrece una gran calidad audiovisual y cuenta con un
inteligente semáforo que ilumina una luz roja en la parte superior de la cámara web cuando el usuario está en una conferencia telefónica, informando a sus compañeros o familiares que el usuario está “ocupado”.

El MC50 es fácil de usar con conexión USB plug-and-play, tiene una función de inclinación y giro, por lo que sólo es necesario cambiar la posición de la cámara, no de todo el monitor, e incluye un obturador físico de la cámara y un accesorio antirrobo para mayor seguridad.

Por último, Lenovo está ampliando su cartera de ThinkPad serie L con dos nuevas incorporaciones potenciadas por los procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000 con AMD Radeon™ Graphics y versiones PRO disponibles. Las laptops L13 negras o plateadas, que aumentan la productividad con
opciones de acoplamiento flexibles y Modo Standby, incluyen soluciones de seguridad ThinkShield integradas para mayor tranquilidad. La biometría de nivel empresarial como Windows Hello facial recognition7, un lector de huellas dactilares Match on Chip, junto con un obturador físico de la cámara web y funciones de seguridad AMD, se combinan para mejorar la protección de los datos y los dispositivos.

La ThinkPad L13 Yoga Gen 2 es nuestra primera laptop convertible con Windows 10 y los últimos procesadores AMD Ryzen Mobile. Con la velocidad y la capacidad de respuesta necesarias en el mundo actual del trabajo desde cualquier lugar, la L13 Yoga Gen 2 de 13,3” ofrece versatilidad
multimodo hasta 10,6 horas al día4 gracias a su batería 46Whr. El lápiz integrado opcional está diseñado para trabajar en la pantalla táctil de la forma más familiar para los usuarios, con funciones de escritura, dibujo, desplazamiento y deslizamiento más precisas.
La ThinkPad L13 Gen 2 ofrece una experiencia de laptop plegable potente, agradable y segura. Con los mismos componentes básicos que la L13 Yoga y hasta 10,8 horas de duración de la batería4, la L13 Gen 2 es una elección ideal para los estilos de trabajo híbridos actuales.
Visita Lenovo StoryHub newsroom para obtener imágenes, especificaciones completas y la página web del MWC de Lenovo, Monitores Lenovo ThinkPad y Lenovo para obtener más información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.