Empresas

¿Cuál es la iluminación correcta para tu oficina en casa?

3 consejos para tener la iluminación adecuada para hacer home office

A raíz de la pandemia, el home office llego para quedarse ya que muchas empresas tuvieron que implementar este método para continuar con la productividad y cumplir con los objetivos. Por esto mismo muchas personas tuvieron que improvisar y adaptar un espacio de la casa para crear un área de trabajo que les permitiera realizar sus actividades laborales. Sin duda, además de contar con un escritorio y una silla para pasar la jornada de manera cómoda y eficaz, uno de los factores que no deben pasar por alto es la iluminación.

La luz natural es un gran aliado para iluminar cualquier espacio, sin embargo en espacios cerrados, una luz adecuada juega un rol muy importante en el home office ya que una iluminación con una potencia, temperatura y color adecuados, permitirá una mayor concentración, incrementará la creatividad y ayudará a mejor el estado de ánimo.

Existen diferentes tipos de luz, cálida, fría o neutra y estas pueden ser directas o indirectas. La luz cálida  puede producir una sensación de relajación por eso se solo deben utilizarse en habitaciones de descanso o en la sala. Por este motivo, los expertos en decoración de Sodimac recomiendan usar para espacios de trabajo en casa, luz fría, ya que esta proporciona tonos azulados que nos hará mantenernos más activos y mejor concentrados. Poniendo en práctica los siguientes consejos lograrás la iluminación perfecta para llevar a cabo de la mejor manera tus jornadas laborales.

1. Luz general

Puede ser proporcionada por lámparas colgantes o de pie, y no debe ser muy brillante para favorecer la lectura y visibilidad. No es necesario que provenga desde el centro de la habitación. Esta luz evitará deslumbramientos o destellos, los mismos que podrían desconcentrarnos.

Arbotante Steve led 4.5W blanco neutra 420lm 25W metal 20cm

Luminario de techo spy 003

2. Lámparas para escritorio

Deben ser específicas para estos espacios, ofreciendo movilidad y un buen alcance. Si utilizas computadora, es recomendable que las lámparas de escritorio iluminen desde atrás de manera indirecta. De este modo evitarás problemas de visión. Recuerda que lo ideal es trabajar con las luces generales y las lámparas de escritorio encendidas al mismo tiempo, pues así no tendrás que forzar ni cansar la vista y se conseguirá una iluminación homogénea.

Lámpara mesa 40W Teul natural 1luz E27 trend madera 20cm

Lámpara Led Bluetooth Táctil 3 W

3. Lámparas para repisa

¿Quién no ha tenido problemas al ubicar documentos específicos dentro de la habitación? Las lámparas son las perfectas aliadas para tener el control de todo lo que guardas en tus repisas. Es recomendable que sean de pinza y con brazo flexible -para que así dirijas la luz hacia donde la necesites-. También, puedes usar iluminación LED ubicadas de manera estratégica.

Lámpara escritorio 25W Piccola azul E27 Clip metal 25cm

Lámpara escritorio 40W Lupa negro E27 plástico 65cm

Aunque parezca que la iluminación no es relevante, lo es, ¡y mucho! De hecho, no contar con la luz correcta en el área donde trabajas te puede ocasionar fatiga visual, resequedad en los ojos, náuseas, mareos e incluso problemas lumbares (al inclinarte sobre el monitor para una mejor visión). Por eso, al aplicar estos consejos no sólo estarás resguardando la productividad, sino también tu salud. ¡Ponlos en práctica!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.