Servicios Financieros

Cruza Bitcoin la frontera de los 20,000 dólares, tiende a convertirse en activo refugio

·         La criptodivisa da señales de consolidarse como activo refugio contra la inflación global.

·         El perfil de los inversionistas ha cambiado, ahora hay más inversionistas institucionales y administradores de fondos. 

 El Bitcoin rebasó hoy por primera vez en su historia el valor de 20,000 dólares, luego de quedar cerca hace dos semanas, reportó la plataforma global multiactivos eToro.

En opinión de sus analistas, este pico en la valuación de la criptodivisa es diferente al de 2017. Si bien aún puede estar sujeto a volatilidad, el Bitcoin da señales de estarse convirtiendo en un activo refugio contra las presiones inflacionarias en el mundo.

“Hemos visto un cambio significativo en la demografía de aquellos interesados e invertidos en cripto. Ya no es el dominio de los programadores informáticos y los defensores de la tecnología financiera, he visto que Bitcoin capta la atención de las masas desde que agregamos criptoactivos a la plataforma eToro en 2013”, señaló Yoni Assia, CEO y fundador de eToro.

“También comenzamos a ver que las instituciones financieras están adoptando las criptomonedas, con muchos bancos y fondos de cobertura conocidos comprando bitcoins este año. Esperamos que esto continúe en 2021, ya que los temores de inflación continúan aumentando a nivel mundial”, señaló.

Por su parte, Javier Molina analista de eToro señaló: “desde el punto de vista técnico está entrando en subida libre”. Hasta 90% del trading en bitcoins viene de hedge funds, empresas, family offices y de gestión activa que busca cubrir el riesgo contra la inflación, señaló

El especialista advirtió que siempre hay riesgo, y que el bitcoin puede seguir recurriendo al soporte de los 16,000 dólares en el futuro. Sin embargo, señaló, la gran diferencia con 2017 es que los periodos de baja en este último trimestre del año están siendo aprovechados como puntos de entrada por los administradores de fondos.

Hacia las dos de la tarde, el bitcoin cotizaba alrededor de los 20,700 dólares, un alza de 7% en el día.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.