Noticias

Cradlepoint demuestra con éxito SD-WAN y 5G network slicing para empresas en los laboratorios D-15 de Ericsson

Cradlepoint, líder mundial en soluciones de redes inalámbricas LTE y 5G en la nube, ha presentado hoy una implementación genuina de Network Slicing 5G Standalone (SA). La demostración destaca cómo el Network Slicing 5G permitirá a las empresas aprovechar las garantías de rendimiento de extremo a extremo en las WAN inalámbricas 5G, similares a los SLA disponibles con MPLS. Esto incitará a más empresas a adoptar tecnología inalámbrica como infraestructura WAN crítica para las aplicaciones esenciales del negocio.

Cradlepoint realizó la demostración en los Laboratorios D-15 de Ericsson, un centro de innovación de última generación situado en el corazón de Silicon Valley. Aprovechando el núcleo 5G SA y RAN de Ericsson, combinado con el NetCloud Exchange Service Gateway de Cradlepoint y los routers empresariales de la serie E3000, el ejercicio demostró cómo las aplicaciones de vídeo están protegidas de la congestión cuando se dirigen a través de una porción de baja latencia ultra fiable. El uso de este segmento de alta prioridad garantiza una calidad de experiencia óptima en sitios distribuidos, vehículos, IoT y entornos de trabajo remotos.

Con una estimación del 30% de los casos de uso potenciales de 5G que requieren Network Slicing como habilitador, las redes 5G Standalone (SA) representan un punto de inflexión significativo para la próxima generación de tecnología inalámbrica. En la medida en que se aceleren los despliegues de 5G SA, la SD-WAN optimizada para conectividad celular desempeñará un papel clave para las empresas que adopten network slicing como parte de su infraestructura WAN inalámbrica, permitiendo a las organizaciones reconocer, clasificar y dirigir las aplicaciones al segmento de red apropiado.

«Mientras que la mayoría de las pruebas de concepto demuestran que el network slicing se ha centrado en casos de uso de smartphones e IoT, la demostración del laboratorio D-15 de Cradlepoint y Ericsson revela cómo las empresas podrán implementar network slicing con los routers 5G habilitados para NetCloud Exchange y SD-WAN de Cradlepoint», explicó Donna Johnson, Vicepresidenta Senior de Marketing de Cradlepoint.

NetCloud Exchange de Cradlepoint es la primera solución SD-WAN optimizada para 5G del sector. Está diseñada de forma única para optimizar el tráfico a través de LTE, redes 5G non-standalone autónomas, Network slices 5G SA , banda ancha y Wi-Fi como WAN. NetCloud Exchange, una extensión del NetCloud Service de Cradlepoint, permite desplegar SD-WAN 5G integrada y servicios de seguridad de zero-trust a través de WAN inalámbricas, mejorando la resiliencia, la seguridad y la calidad de la experiencia.

Para obtener más información sobre la solución NetCloud Exchange SD-WAN de Cradlepoint, visite: https://cradlepoint.com/products/sd-wan/.

La demostración de network slicing también se podrá ver en el Mobile World Congress de Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, en el stand 2L20. Para más información sobre el evento, visite: https://www.mwcbarcelona.com/exhibitors/cradlepoint

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.