Noticias

Padre Group, holding independiente de comunicación integrada, apuesta por expandirse en México y el continente tras su éxito en España

Es un grupo de compañías de comunicación con sede en Madrid que trabaja bajo un mismo modelo, procesos y cultura. Lo conforman: Julius, September, Maurice y Very Optimo.

Con su estrategia: Plan Uno, espera triplicar su tamaño para antes del 2022 y ha creado la figura del Brand Defender.

Este año Padre® Group abre oficinas en Los Ángeles y en Ciudad de México, para continuar su expansión por América.

Padre® Group, holding independiente español de servicios de comunicación fundado en 2013 por Álvaro Villarjubín, continúa su expansión llegando a México como Padre® Group Américas para seguir cumpliendo su objetivo de ofrecer soluciones de comunicación integradas a través de los equipos especialistas de sus distintas agencias.

Padre® Group esta formado por varias agencias altamente especializadas reconocidas en su ramo: Julius, líder en branding y packaging; September, agencia creativa y de publicidad, Maurice, productora audiovisual y Very Optimo, consultora digital.

Bajo el posicionamiento “The Net that Works®” cuyo significado es “La Red que Funciona” busca diferenciarse de otras compañías internacionales que no logran integrar al 100% sus diferentes disciplinas. Cuando esta integración es real los clientes simplifican interlocución, metodologías y costos, y se logra hacer más eficiente la consecución de objetivos, la construcción de marcas sólidas y la transformación de los negocios desde la comunicación.

Con la apertura de Padre® Group Américas, la firma diversifica su operación y otorga acompañamiento regional a marcas a las que ya brinda servicio en España, como Sigma Alimentos y Barceló Hotel Group. Los planes a corto plazo pasan por desarrollar las capacidades en la región en mercados clave como Perú, Chile y Colombia.

“Creemos que nuestro lugar natural de crecimiento es el continente americano. El hecho de elegir México como base de la operación regional se debe a la cercanía con algunos clientes con los que ya trabajamos desde España y porque creemos firmemente que es el hub perfecto tanto por su potencial de crecimiento como por su situación estratégica” señaló Álvaro Villarjubín, CEO y fundador de Padre® Group.

“La gran diferencia de Padre® Group es que esta integración se genera desde el equipo humano, no sólo a nivel corporativo, ya que operamos bajo el mismo modelo y cultura de trabajo” explicó Rodrigo Díez, Managing Director de Padre® Group Américas.

Plan Uno

Dentro de la estrategia de crecimiento, Padre® Group ha definido un modelo denominado Plan Uno, que incluye la creación de procesos, metodologías y sistemas únicos entre los que destacan: la creación de la figura del Brand Defender, líder en la gestión con los clientes; la construcción de una cultura propia para la alineación de los equipos; y un ambicioso plan de inversión global que busca, con la apertura de Américas en Ciudad de México y oficinas en Barcelona y Los Ángeles, triplicar sus ingresos para el 2022. llegando a 10 millones de euros, de los cuales 3 se espera que procedan del negocio americano.

Equipo

La apuesta de Padre® Group por la operación se complementa con la incorporación de Rodrigo Diez como Managing Director para Américas. Hasta ahora, Rodrigo estaba al frente de MBLM México y anteriormente desarrolló su carrera en Interbrand y Deloitte.

Además, el grupo incorpora como Chief Strategy Officer a Ed Carrasco, ex Head of Strategy de Havas, reconocido profesional de larga trayectoria tanto en México, como en Estados Unidos y España.

Brand for Equity

Además presenta su novedoso programa de inversión en startups que ya está en funcionamiento en España con la primera inversión en la startup de uno de los ex fundadores de Cabify. En México ya han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fondo de capital privado Hill House Capital creado por Pedro Moreno, ex vicepresidente del Banco Santander.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.