Noticias

CONTPAQi promueve la responsabilidad social de las PYMES en México

En el marco de su 37 aniversario, CONTPAQi®, la compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México refuerza su compromiso hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), esta vez para impulsar, a través de acompañamiento en cadena de valor, el desarrollo de la responsabilidad social en los negocios del país.  

Con la firma de un Convenio de Vinculación en Cadena de Valor de Responsabilidad Social, celebrado en el centro de convenciones Expo Guadalajara, en el que se reafirmó el compromiso de la compañía por aportar acciones a favor de la comunidad local; también, se anunció el inicio del acompañamiento en este ámbito para “Aflore Mío”, negocio especializado en la comercialización y distribución de arreglos florales en Guadalajara.

“Para nosotros esto es una gran noticia ya que siempre hemos tenido un compromiso social en nuestra operación y con nuestra gente”, comenta René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi®, quien agrega “buscamos promover las prácticas a favor de la comunidad y eso implica, también, hacerlo con las PYMES de este país”.

“Para Aflore Mío es una gran oportunidad de formalizar las prácticas de responsabilidad social dentro de nuestro negocio”, señaló Maricela Vázquez, directora de esta empresa, quién también comentó, “la firma de este convenio marca una oportunidad de conocer cómo implementar la responsabilidad social de una forma tangible y profesional”.  

Con la firma de este documento, en el que firmó como testigo de honor el Sr. Ramón Parra Pedroza CONTPAQi® respalda su nombramiento, por quinto año consecutivo, como una compañía con el distintivo ESR.  La Maestra Laura Rochin Mozqueda directora de Fundación Expo Guadalajara, les compartió a los empresarios asistentes, información sobre el distintivo ESR y los beneficios de la Responsabilidad Social Empresarial.

“El distintivo ESR es el resultado de la implementación por parte de las empresas de la cultura socialmente responsable. La responsabilidad social es una nueva manera de hacer negocios con bases éticas, de apoyo a la comunidad y de desarrollo sostenible, al que cualquier organización puede tener acceso, sin importar tamaño o sector empresarial. Los beneficios son latentes, comenzando con los Comerciales, ya que la función del Distintivo ESR es distinguir una empresa de la otra, lo que da la ventaja competitiva que se busca en la iniciativa privada, además de que se contribuye al bien común”, afirma la Maestra Laura Rochin.  

A la firma del convenio también participaron, como testigos de honor, Ramón Parra Pedroza, presidente de la fundación Expo Guadalajara.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.